<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 28 de febrero de 2006
Commonwealth Games
Como se que algunos estais cansados de oir lo bien que se esta en pleno veranito, que si el calor, la playita y demas, cuando en espanya os estais pelando de frio, pues cambiare de tercio. Hoy toca blog cultural.

Dentro de 15 dias empiezan en Melbourne los juegos de la commonwealth, aqui algunos links:

Pagina oficial
Juegos de la Commonwealth en wikipedia (espanyol)
Commonwealth games en wikipedia (ingles)

Vale, ya se que muchos pensareis que para que narices hablo de ellos. Es normal teniendo en mente competiciones similares en el mediterraneo o sudamerica. Pero os puedo a segurar que aqui es un evento muy importante. Se puede comparar con las olimpiadas.

Creo que hay varias razones para que se lo tomen asi, ademas de lo apasionados que son aqui con cualquier deporte. Una que siempre quedan en cabeza en el melladero con gran ventaja sobre los ingleses y los canadienses. Otra es que este anyo se celebra en Melbourne, lo que agrega mas espectacion al evento. Y la tercera es que participan las grandes estrellas, como por ejemplo Ian Thorpe (Thorpedo) que vuelve a nadar despues de un periodo alejado de las competiciones.

Este es otro de los detalles que constantemente recuerdan la relacion (o dependencia, como se quiera llamar) entre australia y gran bretanya. Y es que en las primeras ediciones de estos juegos la competicion era llamada "Juegos del imperio britanico", toma ya!.

En estos juegos participan 71 naciones. No sere you el que habra el debate sobre la categoria de nacion, y menos con todo el follon sobre el Estatut. Pero en los juegos participan escocia, gales, irlanda del norte como naciones independientes. Pero no solo esto sino que se llega a rizar el rizo con la participacion independiente de territorios ingleses, australianos, y de otros paises.

Esto hace que leer la lista de los paises que participan sea un examen de geografia de doctorado de universidad. Y si no me creeis echarle un vistazo al al link de wikipedia en ingles y ya me decis cuantos paises conoceis.

Otra curiosidad de los juegos son los deportes que se practican. La mayoria en comun con los deportes olimpicos, pero con otros mas diversos que son bastante populares por estas tierras. Asi en la lista de deportes se puede ver Netball (una especie de baloncesto donde no se puede correr con la pelota), cricket, bolos o lo que promete ser uno de los mas espectaculares, los seven de rugby (rugby sevens).
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger