<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 22 de febrero de 2006
Gastronomia espanyola
Es anyo aun no habia ido al cine de verano de bondi, el bodiopenair, el otro dia gane dos entradas gratis y ayer echaban Big Blue, una película de los 80 sobre buceo en la que sale entre otros Jean Reno. Todo un clasico, aunque yo era la primera vez que la veia. Ademas era una jornada benefica en la que colaboraba greenpeace, por aquello de la relacion de las ballenas con la película que trata sobre el mar.

Pero la aventura de ayer fue a la hora de cenar. Muchos ya conoceis la poca aficion que tengo por los restaurantes espanyoles en Sydney, solo he ido una vez y fue por que Giusseppe insistio mucho. Pues bien ayer volvi a ir, pero esta vez por equivocación.

Buscabamos un sitio donde picar algo antes del cine, y yo habia oido de este sitio llamado Mojo’s en Bondi, donde servian tapas. Primera palmada el no relacionar las tapas con la comida espanyola, pero yo, la verdad me esperaba algo mas sudamericano.

Pues no, tipical espanish de la leche. La primera en la frente al abrir el menú. Explicación de la palabra tapas. Según ponia alli, el origen fue cuando alguien, preocupado por la cantidad de moscas (que por lo visto en espanta debe de ser un problema nacional) que iban hacia la copa de vino, pidio un trozo de pan para poder tapar la copa y asi evitar que los molestos insectos voladores se bebieran el rojo nectar. Y claro, de ahí se paso a que quisieran algo para comer con el pan, asi nacio la tradición de las tapas.

Convincente eh! Y yo que siempre habia oido la version de poner el platito con la comida encima del vaso de vino.

El resto del menú mejoro la media, los nombres estaban en ingles y espanyol, habia variedad, albondigas, empanada, tortilla de patatas, chorizo,… a mi me dio el antojo de unas patatitas bravas, alquien dijo alguna vez que se podria medir la calidad de un bar por sus patatas bravas, asi que podia ser un buen indicador.

Pues bien podia elegir entre tres tipos de patatas, lo que llamaban patatas bravas (traducido al ingles por patatas con chile picante), las papas fritas (no me acuerdo de la traduccion) y patatas al alioli (que se traducian como patatas con ajo). Osea que las patatas bravas no tenian ajoaceite? Pedi aclaracion a la camarera (que de espanyola tenia lo que yo de indu) y me dijo que las tres clases de patatas eran las mismas, y solo cambiaba la salsa con la que se servia, chile, ajo o sin salsa.

Al final pedimos las de ajo, y hay que decir que no estaba tan mal, en espanya hubiera sido una mierda, por que ademas ni picaban (aunque si que tenia un leve sabor a ajo), pero aquí en Australia pues era pasable.

Tambien probe la empanada, que sin ser tampoco muy fiel a la original, tampoco estaba mal, aunque era con masa de ojaldre.

Hay que decir tambien que al menos lo servian en cazuelitas de barro, muy tipico.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger