<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 15 de febrero de 2006
Lobo de mar
Primero decir que el martes estuve trabajando desde casa. Es otra de las cosas que tiene mi empresa, puedes trabajar desde casa un dia a la semana. Yo ayer tenia fisio, y como es cerca de casa pues ya me quede todo el dia. Aunque personalmente prefiero ir a la oficina, y ademas me cunde mas. Algun dia escribire sobre los topicos de trabajar en casa, que he de decir que se cumplen todos.

Al fisio fui a que me arregle el hombro de una vez. Como sabeis cuando me rompi el brazo no hice demasiada rehabilitacion (al estar sin currar no me lo podia permitir), asi que ahora lo retomo. Por lo visto me va a costar unas cuantas semanas (puede que incluso meses) ponerlo totalmente en forma, pero merece la pena.

Pero la gran atraccion de ayer fue otra vez la navegacion. Mi estrellita volvio a funcionar, si la semana pasada decia que no estaba muy agusto con el barco en el que iba y queria probar otra cosa, ayer se puso todo a favor. El del barco me mando un email diciendo que no podia hacer la regata por que tenia un charter. Cojonudo! pense,oportunidad de oro para probar con otro gente.

Asi que alli estaba como un reloj en busca de otro barco. Esta vez tuve mas suerte, aunque igual ayudo algo que se ve que el colega que organiza las tripulacion, Merph, el abuelete enorme que solo se mueve con su baston, se ve que le he caido simpatico, pues me recibio como si fuera mi colega de toda la vida.

El caso es que me metio en el barco de uno de los que luego resultaria ser amiguetes suyos. En el salon del club estaba David, el capitan del barco, con cuatro chicas que tambien eran novatas (mas incluso que yo), una australiana, otra inglesa y dos de la republica checa (anda que no saben estos viejos verdes), estas dos ultimas con modelitos mas apropiados de salir de marcha que de hacer una regata.

Llegamos al barco (mas grande y mejor que el de anteriores semanas) y conoci al resto de gente. Brian, el duenyo del barco, un abuelete que pasa los 70 de sobra, no hace mucho mas que sacar el barco del amarre, luego se sienta y disfruta del paseo, tiene pinta de saber mucho de navegar, pero el cuerpo ya no se lo permite. La cuatro marias que no pegaron ni chapa. Rob, parecia asiduo en la tripulacion pero tampoco hizo mucho mas que darles palique a las checas, poco tenia que hacer, ronda los 40, calvo y con una pancha cervecera de las que cuesta de mantener.

Y luego los que realmente hacian algo. Nov, un currante nato (el y yo nos comimos todos el curro en el barco) y David, el capitan, un autentico lobo de mar, tiene 51 tacos y lleva navegando desde los 5, se le nota curtido en esto del mar y ha hecho la Sydney to Hobart en bastantes ocasiones (algunas con Brian, el abuelete).

Sydney to Hobart (en tasmania) es una regata que se celebra todos los anyos en navidad, y tiene fama de ser durisima, sobre todo por las condiciones meteorologicas. El peor anyo fue en 1998 donde los 115 barcos que participaban se encontraron con una tormenta de vientos de mas de 78 nudos, y olas de mas de 10 metros, solo 44 llegaron a la meta, 5 barcos se hundieron y 66 se retiraron, 55 personas tuvieron que ser rescatadas, la mayoria en helicoptero, y 6 murieron en el mar. Brian perdio su barco en la carrera.

La regata resulto ser todo lo que esperaba. En un dia he aprendido mas que en las 5 semanas anteriores, y en parte gracias a los berridos del capitan. No veais que manera de gritar, ni modales ni leches, si te equivocas en cualquier cosa estas vendido. Yo lo lleve bien, ya sabeis que no soy de los que se sofoca mucho, pero Nov estaba bastante puteado en algunos momentos (tambien hay que decir que sobre el caia mas responsabilidad).

Se nota que david es un apasionado de esto, el tio se transforma en cuanto cruzamos la linea de salida. Teniais que ver la estampa, david berreando y cagandose en todo bicho viviente, nov y yo sudando tinta y pelenado con las cuerdas, molinillos y demas (lo siento pero solo me se el vocabulario en ingles) y el resto de turismo disfrutando de la vista.

Acabe rebentado, con aranyazos y moratones, pero me lo pase pipa. Y despues al club a por las cerveas y las jarras de ron (bundi, tipico australiano) con cola.

Vamos toda una experiencia. Ademas acabamoms segundos y eso que esta es la division B (una mas que con el otro barco). Parece que la semana que viene repetire con "wahoo"(el nombre del barco).
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger