<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 17 de febrero de 2006
Olimpiadas de invierno
Ya he comentado alguna vez la vocacion deportiva de este pais (Australia) y mas cuandose compara con espanya. Ya sea en logros deportivos o en numero de participaciones.

No es que los juegos olimpicos de invierno sean muy populares en espanya, tanto en seguimiento popular, como en participacion, o aun menos en numero de medallas. Tampoco es que lo sea demasiado por aqui, pero aun asi, las comparaciones se hacen odiosas. Espanya tiene este anyo 15 participantes frente a los 40 que presenta australia teniendo la mitad de la poblacion (20 millones frente a 40 millones). Vale, y suiza o austria aun tiene menos poblacion pero mas participantes, diran algunos. Si pero esos son paises con gran tradicion y excelentes instalaciones. Mientras que aqui en australia la nieve brilla por su ausencia, solo hay una cuantas estaciones de esqui y son bastante ridiculas. Por no mencionar que la calidad de la nieve deja mucho que desear. Vamos ya quisieran tener aqui los pirineos.

link:Australia en los juegos olimpicos de invierno

El dia en que espanya ha estado a punto de conseguir la tercera medalla de la historia (por ahora solo tenemos las dos de los hermanos fndez-ochoa), gracias a Jordi Font en la final de boardercross (snowboard), australia ha conseguido su tercera medalla de oro la historia (quinta en el computo general), gracias a Dale Begg-Smith en la modalidad de moguls (banyeras sin no me equivoco).

Dale es originario de canada y obtuvo la nacionalidad australiana no hace mucho tiempo. Y puede ser un claro ejemplo del mestizaje que existe en la poblacion australiana. La variedad de culturas y origenes es algo que siempre me ha fascinado de este pais, y todo cabe bajo el nombre de australiano. No es facil conocer a alguien que ha tenido mas de tres generaciones australianas. Aun esta lejos de ser una situacion ideal, por supuesto, pero creo que va en el buen camino, y creo que en espanya todos deberiamos aprender mucho de esto.

Otro ejemplo, el otro dia se dio el premio al cientifico australiano del anyo, que era de origen ingles y se habia nacionalizado hace cosa de 10 anyos. No importa de donde seas siempre y cuando puedas aportar algo a la sociedad.

Aun mejor, las diferentes culturas y origenes tienen caracteristicas que se complementan mutuamente. Mi empresa, donde los de origen no australiano somos mayoria,
es un perfecto ejemplo. Cualquiera que este en el campo de la informatica sabe que una de las tareas mas tediosas es hacer las pruebas de los programas, osea revisar cada pantalla y proceso comprobando que todo funciona bien. Pues aqui en esa tarea tenemos dos chicas de origen asiatico, una china y una thailandesa, que cuando trabajan son muy metodicas y minuciosas. Vamos, yo ni de conya podria hacerlo.

Ah, y para terminar un dato que me llamo la atencion al leer un articulo ayer: Solo el 11% de los habitantes de Estados Unidos tiene pasaporte. No hare comentarios, lo dejare en vuestras manos, pero creo este dato explica mucha cosas.

Buen finde para todos!
PD: esta noche no creo que salga, asi que igual estoy por el msn
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger