<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 3 de febrero de 2006
Otra critica

Pues si, esta es la semana de las criticas artisticas. Ayer por la noche fui a ver brokeback mountain, la pelicula que ha traido polemica en estados unidos al haber sido retirada de los cines en un par de estados. Y no, no ha sido por que tenga violencia de mal gusto ni escenas de porno duro. La razon fue la tematica de la pelicula que trata la historia de amor entre dos cowboys americanos en los anyos 60-70.

La pelicula viene avalada por muchos premios y muy buenas criticas y tengo que unirme a las buenas palabras sobre la pelicula ya me me gusto basntante. Y eso que yo no iba del todo convencido ya que siempre pasa que cuando oyes con antelacion que una pelicula es muy buena, siempre defrauda, pero no fue el caso en esta ocasion.

Pero esto viene al cuento de que queria comentar el tema la homofobia que existe entre muchos de los australianos varones. Si en este lugar que se supone que es el paraiso de los gays, hay que decir que no todo el mundo es tan tolerante, y no solo es hacia los gays.

Partimos del hecho de que la cultura latina es mucho mas "tocona" que la anglosajona. El afecto aqui pocas veces se muestra con gestos (ya he comentado alguna vez que si vas a un pub es dificil decir quien es pareja), y las distancias tambien se mantienen entre los del mismo sexo. Un ejemplo claro, cuando haces deporte, y felicitas a alguien, algo que en espanya podria hacerse con un abrazo o una palmada en el culo y seria tan normal, aqui todo queda en un choque de manos.

Y no solo es el contacto fisico, tambien es aplicable al pudor. Las tipicas bromas en las duchas de los vestuarios (y no me estoy refiriendo a dejar caer la pastilla de jabon) aqui no existen, y las duchas comunes son muy extranyas. Otro ejemplo, estando de viaje con algunos de mis colegas, compartiendo habitacion de hotel, al salir de la ducha y cambiarte, obviamente tienes que estar desnudo, oyes comentarios de "tapate tio!". Por no decir que si vas a una playa y ves alguien en topless (cosa que no es comun por estas tierras) sabes enseguida que no son aussies. Y lo mismo pasa con los banyadores, y ya no hablo solo de los speedo o "turbo packets" (banyadores de nadar vamos), si no llevas algo suelto y hasta las rodillas te llaman "europeo".

Asi tambien existe una gran cantidad de tios, que en su mayoria vienen del interior (no de las grandes ciudades) que, aunque dicen llevar bien el tema de los gays, no lo llevan muy bien que digamos. De hecho mis dos companyeros de piso hicieron bromas al respecto de la pelicula ayer cuando les dije que iba a verla, solo por que tiene tematica gay, y dijeron que ni de conya van a verla.

Esto requerriria mucha mas explicacion, y es dificil de escribirlo, pues se compone de muchos pequenyos detalles de la vida diaria.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger