<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 2 de febrero de 2006
Primera regata de gorroneo
Ayer fue mi primer dia de intentar colarme en uno de los barcos que participan en las regatas. Sali escopetado del curro para llegar a tiempo, llegue chorreando, pues hay una cuesta bastante cabrona en el camino, y en la bici y mas de 30 grados, os podeis imaginar el gusto que da.

Bien llegue al CYCA (Cruising Yacht Club of Australia), uno de los clubes mas pijos de sydney, donde ni siquiera es facil entrar, solo puedes entrar sin ser socio si vives a mas de nosecuantos kilometros, y si vives en ese radio o te tienes que hacer socio (paston) o otro socio te tiene que "apadrinar". Yo vivo muy cerca, pero como la unica identificacion que ensenyo es el carnet de conducir espanyol, que ademas de estar en chino para ellos dice uqe mi residencia esta en espanya, pues me cuelo sin problemas.

Una vez alli habia bastante movimiento, algo normal pues en las regatas de los miercoles participan como 100 barcos en tres categorias diferentes. Habia un viejete de unos 60 anyos organizando las vacantes en tripulacion que habia. NO veais el show para hablar con el colega que estaba mas sordo que una tapia, despues de deletrear mi nombre como 10 veces, se lo escribi, y a duras penas podia leerlo. El caso es que por lo visto solo habia un par de vacantes en la pizarra y como 6-8 personas por delante de mi esperando, asi que no tenia muchas esperanzas. Pero por lo visto es normal que a ultima hora aparezcan capitanes de barco buscando gente desesperadamente, como asi sucedio. Pero claro los ricachones viejos verdes que tienen esos barcos prefieren el sexo femenino, asi que al final me quede el ultimo, solo sin ser elegido. Pero en el ultimo momento aparecio un calvorotas que necesitaba tripulacion, me pregunto si queria y por supuesto le dije que si, Ya tenia barco!! (por cierto que luego me entere que el tambien preferia alguna chica, pero como no quedaba ninguna...)

El tipo era un ingles que tiene un barco con el que hace charters (lo alquila), al llegar al barco (que por cierto tenia todo tipo de comodidades y estaba lejos de ser un barco de regatas) alli estaban sus padres (que estaban de visita) y un colega suyo suizo. Los abuelos iban de pasajeros, asi que entre los tres tuvimos que apanyarnos para navegar.

Despues de hechas las presentaciones nos pusimos en marcha. El barco participa en la categoria mas baja (normal) y en un claro espiritu de participar y no preocuparse mucho por el resultado. La primera evidencia de esto la pude ver cuando despues de una maniobra en la que teniamos un rato de viendo por detras (lo siento pero el vocabulario tecnico solo me lo se en ingles) sacaron las cervecitas y el piscolabis. Y apartir de ahi, cada rato de tranquilidad cervecita al canto. NO eta nada mal esta forma de navegar.

Como siempre fue divertido y merecio la pena por las vistas y el buen desestresante despues de un dia de trabajo. No fue tan excitante como la otra vez, pues no ibamos a competir, pero a cambio tuvimos el papeo y las cervecitas.

Al llegar a muelle siguio el festin. Por lo visto durante el dia habia hecho un servicio para unos turistas que habian dejado comida y bebida de sobra. Asi que me puse las botas de comer, y de vinito blanco. Y por si fuera poco, lo que sobraba que lo querian tirar tambien me lo lleve a casa, faltaria mas!

Se ve que les cai bien a los colegas pues intercambiamos datos para las proximas semanas, asi que posiblemente vuelva a navegar con ellos. Aunque tampoco me importaria ir en un barco un poco mas competitivo, pero tiempo al tiempo, mientras tanto tendre que sufrir con la cerveza en mano.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger