<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 13 de febrero de 2006
... y van dos anyos!
El sabado se cumplieron dos anyos desde que empece mi aventura australiana. Aunque ha llovido mucho desde entonces aun recuerdo mi llegada con mis dos maletas, sin conocer a nadie y asandome bajo 40 grados de calor.

Como alguien sugirio en el blog creo que la ocasion merece un mini resumen de todo este tiempo. Los que me conoceis (aunque son las mayoria de vosotros, tambien he aprendido que hay mucho invitado anonimo que me lee), sabeis que resumir no es mi fuerte, pero lo intentare, aunque os advierto que no sera hoy. Pero estar atentos en los dias venideros.

Nunca releeo el blog, ni siquiera despues de escribirlo cada dia, siempre he pensado que la espontaneidad es lo mejor, aunque la calidad literaria baje bastante, pero hoy he rebuscado en los archivos y he leido el primer mensaje que escribi en el blog desde sydney.

Aun recuerdo ese gusanillo de la aventura y el reto, pero he de reconocer que siempre he sido fiel a mi optimismo y sabia que de una forma u otra todo saldria bien. Se dice que la naturaleza humana tiene especial facilidad para recordar las cosas buenas y olvidar las malas. Afortunadamente yo tengo muchas mas cosas buenas que malas para recordar. Pero he de confesar que no se me han olvidado algunas sensaciones amargas que tuve.

No tengo duda alguna al elegir el momento mas dificil que he pasado. No se me olvidara nunca. Aquella noche despues de romperme el brazo por segunda vez. No daba credito a mi mala suerte. Estaba en un pais extrangero, otro idioma, sin trabajo ni esperanza de tenerlo a medio plazo, sin familia, sin amigos (solo conocidos, los amigos lleva tiempo hacerlos), con problemas de visados para quedarme en el pais, y teniendo que meterte en un quirofano a que recostruyeran mi brazo.... en una palabra, sin esperanza.

No os podeis imaginar lo que se agradecieron esos dias cada llamada de telefono o mensaje al movil que recibia desde espanya, pese a que la mayoria me animaba a volver a espanya. Muchas lagrimas corrieron en esos dias.

Si toda esta esperiencia me ha cambiado personalmente y en la forma de ver la vida, esa semana fue una verdadera revelacion. Y ahora cuando mira atras y veo por todo lo que he pasado y todo lo que he conseguido, me siento orgulloso y me ayuda a disfrutar cada momento mucho mas.

Pero como he dicho antes las experiencias positivas han compensado con creces los pocos malos momentos.

Toda la gente que he conocido, los lugares en los que he estado, las comidas que he probado, las imagenes que he visto.... todo esto tambien esta grabado en mi memoria para siempre.

Volveria a hacerlo con los ojos cerrados, pienso que ha sido la mejor decision que he tomado en mi vida, y lo mejor es que siento que esto solo es principio. Ahi fuera aun queda un mundo por descubrir y mientras me queden ganas y energias os puedo asegurar que lo seguire disfrutando.

Y a todos aquellos que sienten envidia sana, o les pica el gusanillo, solo os puedo decir que no es tan dificil, no se necesita nada, cualquiera puede hacerlo y merece la pena en cada instante.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger