<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 10 de marzo de 2006
Las vacaciones laborales en australia
Siempre estoy hablando de lo bien que se vive por aqui y que si lo genial que es esto que si lo otro, pero no es oro todo lo que reluce, y en este pais tambien hay algunos puntos negros. El blog de hoy creo que ayudara a algunos de vosotros a envidiar un poco menos la vida por estos lares.

Alguna vez ya he comentado que Australia es uno de los paises del mundo donde se pagan mas impuestos, vale que aqui los salarios y el nivel de vida son mas altos, pero aun asi, el porcentaje del sueldo que se va en impuestos es muy alto. Y eso que yo ni siquiera tengo derecho a seguridad social, osea que ademas tengo que pagarme un seguro medico privado (que por otra parte nunca te cubre el 100%).

Pues bien todo este dinero que pagamos los que vivimos aqui no se refleja muy bien en beneficios sociales. Y uno de los ejemplos mas claros son las vacaciones pagadas. Aqui hay 4 semanas de vacaciones, y con un poco de suerte algun que otro dia moscoso si tu empresa lo tiene a bien. Ademas de algunos dias de baja por enfermedad, creo que son 7 al anyo. Tambien es algo bastante habitual pedirte vacaciones sin paga, las empresas estan bastante acostumbradas. Pero a parte de eso, nada de nada.

Manyana sabado se casa Darren, un companyero de trabajo. Se va de luna de miel a islas mauricio y luego a vaguear por australia, no vuelve hasta dentro de 5 semanas. Pues bien, todo eso corre a cargo de sus vacaciones, pues aqui en australia no tienes derecho a ningun dia extra por casarte. Si quieres luna de miel te gastas las vacaciones.

Pero sin duda alguna el tema mas indignante es la baja por maternidad (o paternidad). Segun La Organizacion Internacional del Trabajo (OTI), la baja por maternidad es un derecho que se tiene de 12 semanas de baja con paga completa, con la prohibicion de despido durante este tiempo.

Pues bien, pese a que australia es miembro de esta organizacion, la regla se la pasa por donde mejor le viene. Asi lo unico que estipula la ley es el derecho a las madres a tomarse hasta 12 meses de excedencia, donde por supuesto no se cobra ni un duro.

Como os podeis imaginar esto no es precisamente un incentivo formar familias.

Sobre el finde, dentro de unas horas me monto otra vez en un avion, esta vez destino a Gold Coast, donde pasare el finde con Arantxa.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger