<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 28 de marzo de 2006
"Trabajando" desde casa
Como luego tengo que ir al medico por la tarde, hoy estoy trabajando desde casa. La verdad es que esta siendo un dia bastante llevadero que incluso me permite escribir el blog en condiciones.

Lo primero que he hecho ha sido desayunar con las noticias espanyolas, que cuanto mas las veo mas siento que no me pierdo mucho. Si un dia pusieran las noticias de hace unos meses por equivocaciones, la mayoria de la gente no se daria cuenta.

Despues de la media hora de noticias siempre hacen un minianuncio diciendote la frecuencia de radio y el horario en el que hacen noticias en espanyol (nunca las he oido). La voz del anuncio es de un tio con acento argentino, y yo no puedo contenerme la risa cada vez que lo oigo pues es la vivo voz de Les Luthiers, parece que lo estan haciendo de conya.

En otro orden de cosas, ahora estoy en pleno lio de hacer el equivalente a la declaracion de la renta aqui en australia. Manda cojones que ahora este pagando impuestos en dos paises, por cierto. Lo estoy haciendo con un poco de retraso pues el plazo acababa en octubre, pero aqui en australia la puedes presentar mas tarde, si te devuelven no pasa nada y si te sale a pagar pues te ponen una pequenya multa.

Yo estuve trasteando con el programita y me salia a pagar, asi que hasta ahora he estado haciendo el longis, pero el otro dia descubri que no, que me sale a devolver. El caso es que al tener la residencia temporal, tengo la categoria de residente para unas cosas pero no para otras. Por ejemplo soy residente a la hora de pagar impuestos, pero no soy residente a la hora de tener seguridad social y otros tipos de servicios sociales.


Bueno, el caso es que ahora me he dado cuenta que me pueden devolver una pasta, asi que estoy en mitad de papeleos. Y para esto necesitaba una copia certificada de todos los originales. Si no estoy equivocado en espanya normalmente tienes que pagar para que te certifiquen las copias. Pues bien aqui en australia es bastante diferente.

Me dirigi al edificio donde hay algunos de los juzgados, y en recepcion, y sin nada de cola, habia una abueleta detras de un mostrador, con un cartel que ponia: "Juez de paz voluntario". Asi que la buena senyora me cerifico las copias muy amablemente sin cobrarme un duro. Hablando un poco con ella me dijo que en australia los jueces de paz no pueden cobrar, y que ella aunque estaba retirada, seguia ayudando en lo que podia. Ademas tambien colaboraba algunos dias con la policia.

ULTIMA HORA!!!

Parece que el oceano tiene la regla o algo parecido, pero esta pegando con ganas en la costa como no se habia visto en sydney desde hace mucho tiempo. Como podeis ver en la foto o en la web de aquabumps, olas de casi 5 metros estan visitandonos, pero lo mejor es que son bastante limpias, osea nada de lluvias, tiempo soleado y olas perfectas para los experimentados, no para los novatos como yo en tablas largas. Esto no me lo pierdo yo por nada!!!!! eso si, se mira pero no se toca! :-)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger