<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 18 de abril de 2006
Curso de vela estas pascuas
Despues de una buena fiesta el jueves por la noche para empezar el puente con alegria, y descansar la mayoria del viernes, que por cierto en la playa se estaba de maravilla, el sabado por la manyana tenia que estar en la marina para empezar el curso de vela.

El curso te da el titulo de "Compentent crew off-shore", osea tripulacion compenente en mar abierto, se compone de tres dias en el barco (tambien se puede hacer en 4 dias, pero es mas caro), pasando las noches abordo.

El barco un Beneteau de 40,7 pies (el de la foto) que tenia todo tipo de comodidades, que puede alojar hasta 8 personas. Nosotros eramos 5 tios mas el instructor, un tipet de unos 60 tacos que lleva bastante tiempo en esto del mar y tambien tiene unas cuantas manias. La gente ha sido bastante maja en general, el mas joven rondando los 20 y el mayor rondando los 40, se hacia facil convivir.

En el curso te enseyan a hacer todas las tareas que se necesitan para este tipo de navegacion, asistir al capitan en la navegacion y todas las maniobras, hombre al agua, nudos, orientacion maritima, cambiar velas, manejar la barca de remos, e incluso navegacion nocturna.

Cuando estabamos en mar abierto ademas de los chalecos teniamos que llevar arneses para asegurarnos al barco, pues tratar de cambiar las velas en medio del mar, con viento de mas de 20 nudos y olas de 3 metros se puede convertir en una tarea complicada y te puedes ir al agua en menos que canta un gallo.

La parte de la navegacion nocturna tambien estuvo bien, pues aunque la dificultad radica en que no ves mucho por la noche, nosotros tuvimos una luna llena enorme que hacia que pareciera que estabas en pleno dia.

El tema de las comidas y demas tareas diarias se llevo bastante bien todo el mundo arrima el hombro para ayudar y yo pude escaquearme de fregar, je je.

El tiempo tambien ha sido cojonudo, ni una nube y vientos decentes todo el viaje excepto ayer por la manyana cuando volviamos a sydney que tuvimos que pegarnos como tres horas con el motor, una vez entramos en la ria empezo a soplar otra vez y pudimos disfrutar un rato. El mar fue creciendo dia a dia hasta, como ya he dicho olas de tres metros, uno del grupo estuvo el domingo y lunes echando la papilla la mayoria del dia.

Las dos noches la pasamos en la zona de Pittwater y luego hawkesbury river (que os sonara por que es donde pase la nochevieja de hace dos anyos en una casa-barco). Pittwater es una zona superpija de sydney donde todos los ricachones tienen sus barcos, no os podeis imaginar lo que se veia por ahi, mucho dinero flotando.

Al volver nos dieron los diplomas y demas, y yo consegui una mencion especial al demostrar grandes habilidades (en el pais de los ciegos...) y el instrucctor dijo que tenia buena madera de capitan. Todo un lobo de mar que estoy hecho, je je.

El domingo por la noche jugaban los Brumbies (Camberra) contra los waratahs (sydney) aqui en sydney, un partidazo que me tuve que perder por estar en el barco, lo escuchamos por la radio, pero os puedo asegurar que sin verlo es bastante rollo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger