<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 19 de abril de 2006
Madrugon Futbolero
Desde hace ya bastante tiempo no es que yo sea un gran forofo del futbol, y aun menos desde que estoy por estas tierras, pues no aparece praticamente en la prensa y si quieres seguir la actualidad tienes que hacerlo a proposito, y la verdad, no es que yo este muy por la labor. Vamos, bastante diferente a lo que sucede en espanya donde el futbol te inunda a la que te descuidas.

Para ser sincero me entere casi de rebote de que esta semana son las semifinales de la Champions. Pero soy partidario de ver cualquier evento deportivo que pueda merecer la pena, de la misma forma que he ido al cricket al futbol australiano por estas tierras. Vale, y por que no reconocerlo, el corazoncito blaugrana tambien ha tenido que ver, aunque estuviera aletargado durante bastante tiempo. El caso es que una semifinal contra el Milan merece la pena.

Asi que esta manyana a las 5,30 me he bajado al sofa y me he puesto delante de la tele para ver el partido. En realidad empezaba a las 4,30 hora local, pero he pensado que me podia perder la primera parte y ganar una hora de suenyo. Y parece haber sido una gran idea pues lo mejor ha sucedido en la segunda parte, estoy seguro que no tengo que contaros cual ha sido el resultado.

Se hace raro ver un partido despues de tanto tiempo. Primero porque no es lo mismo verlo con los amigotes y unas cervezas que verlo con las leganyas y debajo de la manta. Tambien senti simpatia con Pedro recordando cuando intentaba hablar algo de futbol con el y no sabia quien eran los jugadores, algo asi me ha pasado a mi con mas de la mitad de la alineacion del barsa. Y tampoco es que los comentaristas de la SBS (television australiana) ayudaran mucho, pues se podia jugar al "quien es quien?" con su pronunciacion de los nombres y lo que los jugadores llevaban escrito en la camiseta.

Bueno, supongo que el proximo madrugon sea para ver la final. No me pienso molestar en ver la segunda semifinal, pues si ganan vere la final y si pierden no habria valido la pena el esfuerzo de levantarme.

Cambiando radicalmente de tema, el otro dia me parecio bastante curioso un comentario de uno de mis companyeros en el barco. Telstra es en australia el equivalente a telefonica en espanya, osea, hace algunos anyos era la unica operadora de telefonia y ahora tiene que compartir el pastel con otras, aunque sigue teniendo el liderazgo.

Pues bien, en telefonia movil, Telstra se jacta de que su red cubre el 85% de la poblacion en australia. Hasta aqui nada extranyo. Sin embargo su red solo cubre el 3% de la superficie del pais (o continente). Esto da una idea de lo concentrada que esta la poblacion en australia donde la mitad de los 20millones de habitantes vive en tres ciudades, Sydney, Melbourne y Brisbane. Camberra no es mas que una especie de ciudad artificial creada para albergar a todos los organismos oficiales y embajadas. Algun dia hablare de ella.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger