<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 27 de abril de 2006
trekking en las blue mountains (1a parte)
Hoy me han despertado los mensajes al movil sobre la clasificiacion del barsa para la final de la champions, menos mal que no he madrugado pues por lo visto ha tocado sufrir. Proximo madrugon el dia 17.

Pero lo que toca es la cronica del finde. A ver si pongo pronto las imagenes pues merecen la pena (ademas de hablar por si solas, ya se sabe, una imagen vale mas que mil palabras).

El viernes despues de trabajar fuimos directos katoomba, capital de las blue mountains donde cenamos y aparcamos el coche de Alban, pues iba a ser el final de nuestra ruta tres dias mas tarde. Desde alli condujimos mas de hora y media hasta nuestro punto de inicio de la travesia, Kanagra Walls, despues de pasar por las impresionantes Jenolan Caves (una impresionante cueva que cruza la carretera), y 30 km de pista forestal (pobre frego). Montabamos las tiendas a la una de la manyana, yo esa noche dormi en la frego, je je.

Por la manyana, fuerte desayuno de bacon con huevos y en marcha. Al ir a por lenya para el desayuno me tope con dos canguros que me dieron los buenos dias, impresionante.

Para aligerar peso en las mochilas llevabamos la comida y el agua justas, esperando encontrar algun riacuelo por el camino, cosa qeu luego nos pasaria factura. Aun asi cargamos cerca de los 15-18 kilos por barba. Menos mal que Alban, el gabacho, no se habia enterado de que en la reunion logistica habiamos dicho que haciamos una compra comun, y trajo comida extra.

La primer dia de recorrido pasa por unos paisajes y cortados de quitar el hipo, ademas, quitando una fuerte ascension, la ruta es mas o menos llevadera, aunque tiene algunos problemas de orientacion. Basicamente habia puntos de la ruta donde no habia camino que seguir, y habia que navegar con la brujula para encontrar el siguiente punto.

Llegamos por la noche al lecho de un rio que desafortunadamente estaba seco, y nuestras reservas de agua bastante bajas. Lo unico que encontramos fue un pequenyo charco que hasta tenia ranas y otros bichos, asi que tuvimos que hervir el agua antes de poder beberla, pero aun asi, os aseguro que el sabor y el color no eran nada agradables.

A las 7,30 ya estabamos en el saco, destrozados despues de 7 horas de caminata. Esa noche, junto con la anterior fueron las mas frias. Al despertarnos habia hielo dentro de la tienda al congelarse nuestro propio aliento.

Por la manyana despues de un descenso bastante dificil y sin camino que seguir, teniamos que llegar al rio cox, donde encontrariamos agua. El rio tampoco es potable, pero con la ayuda de las pastillas se soluciono, por lo menos el color era mas agradable que la noche anterior. Despues de refrescarnos y un poco de aseo personal nos tocaba el tramo mas dificil de toda la ruta, pero eso lo contare manyana.