<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 28 de abril de 2006
Trekking en las blue mountains (2a parte)
En el rio, como es de suponer, cargamos toda el agua que pudimos, lo que no ayudo precisamente a hacer mas llevadero el tramo que teniamos enfrente de nosotros. 2km para ascender 450metros en una pista llena de piedras sueltas. Nos costo una hora y media (cuando nos habian dicho que necesitariamos como 2horas) y os puedo asegurar que cuando llegamos a la cima nuestros cuerpos estaban bastante castigados.

Lo que quedaba de dia era mas llevadero, y para cuando llegamos al sitio donde queriamos hacer noche solo pensabamos en algo de comida caliente y meternos en el saco, despues de haber estado 8 horas dandole a las piernas. Esta noche ya no fue tan fria como las anteriores, lo que se agradecio. Y la cena a vase de curry de ternera con arroz deshidratado no era ni de lejos suficiente para recargar todas las energias. Aqui tampoco habia agua, lo que empezaba a ser un problema cuando aun nos quedaba otro dia de caminata.

A las 6 ya estabamos en pie y antes de las 7,30 y media ya estabamos de marcha. Teniamos por delante 16km y solo contabamos con medio litro de agua cada uno. Menos mal que el camino era mas sencillo, y la ultima parte era en una pista forestal, que siempre es mas facil avanzar. Desde el principio pusimos un ritmo alto, como decia coxy, no es lo mismo andar hacia un campamento que hacia un bar (este era el destino). El mayor obstaculo del dia, consistia en una pared de 9 metros que teniamos que escalar. Habia ganchos de metal que ayudaban a escalarlo, pero el mochilon en la espalda no ayudaba mucho.

En la ultima parte ya empezamos a encontrarnos con domingueros y algun que otro en mountain bike. En este tramo pudimos ver cacatuas negras, que por lo visto son bastante raras, no veais el follon que armaban.

Y por fin llegamos al coche que nos esperaba al final del recorrido. Cansados y sedientos. En un alarde de inteligencia no teniamos ni una botella de agua en el coche, pero si una caja entera de cerveza, que con el frio que hacia se mantenia a una temperatura perfecta. Asi que combatimos la deshidratacion con las rubias fresquitas, que no serian muy buenas para el cuerpo, pero no os imaginais lo bien que entraban.

Habiamos hecho los ultimos 16km en algo menos de 4 horas y media.

Despues de otra paliza de conducir para ir a por la furgoneta (que habiamos dejado en el lugar de partida) y luego volver a katoomba, nos metimos en el albergue de la juventud donde teniamos reservada habitacion. Tras una mas que necesaria ducha nos fuimos a cenar (pareciamos obelix comiendo) y como no probamos el ambiente nocturno del lugar donde nosotros eramos la gran atraccion debido a la poca gente que habia.

Por la manyana (esto es martes), vimos el desfile de veteranos de guerra, policia y bomberos del lugar (era anzac day y era lo que tocaba) mientras nos dabamos otro homenaje con el "mega-desayuno" de un cafe local. Con el estomago lleno volvimos a sydney donde nos enganchariamos a la pub crawl que los del equipo de rugby ya estaban haciendo desde las 10 de la manyana.