<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 24 de mayo de 2006
Desafio Oxfam (Oxfam Challenge)
Aunque algunos de vosotros ya sabeis de que va esto porque os he estado agobiando por email, creo que es hora de hacerlo oficial en el foro.

Por si no tenia bastantes cosas entre manos, me he apuntado a otro sarao que se llama Desafio Oxfam o en ingles Oxfam Challenge.

Oxfam es una ong que se lucha contra la pobreza y la injusticia en mas de 23 paises alrededor del mundo y tambien con los pueblos indigenas australianos. No es el tipo de ong que se limita a mandar comida, agua o medicinas, sino que realmente montan proyectos de desarrollo, ensenyando a la gente con pocos recursos como ser autosuficientes.

En espanya son mas conocidos por ser Intermon (Intermon-Oxfam). Aunque yo participo con Oxfam Australia.

Bueno, uno de los proyectos que tienen para recaudar fondos es lo que llaman el Desafio Oxfam, que consiste en recaudar 5.000 dolares australianos (3.000 euros) en todo el anyo y hacer un recorrido en bicicleta por el pais elegido, visitando y colaborando con los proyectos que esta organizacion tenga en aquel lugar.

El desafio es tanto el recaudar tal cantidad de dinero (organizando eventos, consiguiendo sponsors,... cualquier forma es valida), como el trayecto en bicicleta, que consiste en 12 dias donde se llegan a hacer hasta 100km diarios.

Yo he decidido participar en el desafio que tendra lugar en Camboya y Vietnam a finales de Noviembre y principios de Diciembre. Pienso que es una buena forma de colaborar con una ONG (algo de lo que hasta ahora no puedo presumir mucho), y ademas una ONG que realmente busca soluciones a largo plazo (ya sabeis aquello de ensenyales a pescar en lugar de darles el pescado), y me da la posibilidad de conocer la zona desde un punto de vista totalmente distinto al que tendria cualquier viajero o turista.

No sera una aventura comoda, el culo y las piernas machacados por la bici, calor tropical, y no es que durmamos precisamente en hoteles de 5 estrellas, pero ha sido lo bastante interesante para llamar mi atencion. Ademas sera gratificante poder conocer en primera persona los proyectos y las personas que son beneficiadas por el dinero que habre recaudado.

Asi que manteneros al tanto por que en breve tendreis mas informacion sobre como podeis participar y ayudarme en la causa. No creais que todo se acaba aqui. Ademas cualquier ayuda es bienvenida, si te apetece colaborar, ya sabeis como localizarme.

Por ahora os adelantare que, a falta de confirmacion oficial, estoy organizando un acto benefico en Valencia con motivo de mi visita dentro de un mes, ya os ire dando mas detalles.

Y aqui en australia, pues hoy comienza el fregao. Como primera medida y como consentimiento de mi empresa, la comida de los miercoles (que normalmente paga la empresa) tendra sabor espanyol mas o menos una vez al mes, lo que significa que yo cocino y el dinero del presupuesto para la comida pasa directamente a Oxfam.

Asi que llevo dos noches metido en la cocina, ya os contare manyana como ha ido.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger