<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 9 de mayo de 2006
Fiesta, rugby, cine y regatas
Si los fines de semana son normalmente moviditos, este se lleva la palma. Espero poder justificar la ausencia de blog de ayer.

El viernes por la noche saliamos todos los del trabajo a celebrar el cumpleanyos de una companyera. Cumplia 21, y aqui en australia cuando cumples 21 anyos es un gran evento, asi que habia que cumplir con las celebraciones. Pero yo ya he aprendido que despues de la cena la gente desaparece como arte de magia, asi que cuando todo el mundo empezo a retirarse contacte con Coxy, Dom y companyia para tomar un par de copas mas.

Ya se sabe lo peligrosas que son estas cosas, asi a lo tonto a lo tonto llegue a casa con el tiempo justo de darme una ducha e irme a jugar a rugby. Habia recuperado la titularidad, aunque no estaba muy seguro de que eso fuera una buena cosa tal y como se presentaba la manyana y mi estado de fuerzas. Pues bien, ganamos el partido y eso que el contrario esta basntate mas arriba en la clasificacion, un partido disputado 14-17, y no solo sobrevivi, sino que sorprendentemente fui elegido jugador del partido. No, tranquilos que no voy a seguir haciendo esto todos los fines de semana, mi salud no me lo permitiria.

Por la noche, y tras una merecida siesta, al cine, al festival espanyol, tambien iria el domingo por la noche y ayer. Ya hablare de las peliculas en proximos blogs.

Y es que el domingo aun quedaban por venir algunas aventuras. Tenia regata por la manyana, En el Blue Chip, un barco de regatas (sydney 38), nuevo y con gente que controla, todo una gozada navegar con ellos, estoy intentando hacerme un hueco en la tripulacion para todas las semanas, pero va a ser duro.

Pues bien, empezamos la carrera bastante bien, en este barco es todo muy profesional, cada uno tiene su puesto asignado y no te mueves de ahi. Al empezar la carrera el viento era suave, 10 nudos, y nosotros ibamos en cabeza, tras la primera vuelta manteniamos la cabeza, pero la cosa se empezo a complicar. El viento empezo a soplar con fuerza, de hecho llegamos a tener algunos gases que pasaban los 35 nudos (os puedo asegurar que esto es bastante). Nuestro problema era que teniamos las velas para vientos suaves, y con estos vientos fuertes no habia forma de controlar el barco, hubo un par de momentos que las pasamos canutas, con medio barco hundido en el agua y ambas velas (main y spinnaker) tocando el agua tambien. Intentamos cambiar las velas, pero entre que la mitad de la tripulacion era la primera vez que navegaba juntos y los fuertes vientos a los que estabamos sometidos, la cosa se complicaba bastante. En ese momento el capitan decidio que no merecia la pena y nos retirabamos. Pero aqui no habian acabado las calamidades.

Tras bajar las velas con bastante dificultad, el capitan puso en marcha el motor para volver al amarre. Pero una de las lineas estaba en el agua y quedo atrapada por la helice del barco. Asi que estabamos en medio del agua y sin motor. Tuvimos que ser remolcados por otro barco y nos dejaron en el amarre de la gasolina, donde intentrariamos arreglar el problema antes de ir a nuestro amarre (bastante estrecho y dificil de maniobrar sin propulsion).

Con unas gafas de bucear intentaron cortar los cabos para deshacer el follon. Mas de dos horas estuvieron intentandolo hasta que al final se dieron por vencidos y decidieron que era tarea para un buzo. Desafortunadamente no habia ninguno en el club, asi que tuvimos que ser remolcados hasta nuestro amarre y dejar el barco alli hasta hoy martes que un buzo ira e intentara deshacer el lio.

Asi que como podeis ver una regata bastante accidentada, aunque los hubo que acabaron peor parados, e incluso otro de los barcos rompio el mastil. Parece que la decision de retirarnos fue la mas acertada.