<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 11 de mayo de 2006
Marathon the cine espanyol
Desde el sabado hasta ayer miercoles he estado viendo una pelicula del festival de cine espanyol en sydney por dia. Hay alguna mas que quisiera ver, pero creo que de momento tendran que esperar. El festival ha tenido muy buena acogida y las sessiones en muchos casos tenian el cartel de no hay entradas.

El sabado fui a ver Tapas. Yo tenia grandes espectativas de la primera pelicula de la procductora El terrat, vamos, buenafuente corbacho y companyia. Tengo que decir que la pelicula me gusto y me parecio bastante entretenida con muy buenos momentos en los que te descojonabas. Pero le encontre una falta de puch al final, algo mas de esencia. Puede ser que fuera culpa de mis grandes espectativas. Aunque como comedia (que me parece una catalogacion bastante simple), pues esta bien. Hay que destacar lo mal subtitulada que estaba, seguramente debida a la dificultad de traducir muchos de los chistes, pero en algunas partes solo oias reirse a los que entendian castellano.

Se me hacia la boca agua cada vez que salia el bareto sirviendo tapas, esos pintxitos de tortilla con su canyita, esos calamares...... uhmmmmmmmmmmmmm

El domingo por la noche tocaba Princesas, seguramente la pelicula que esperaba con mas atencion del festival. Esta si que no defraudo en absoluto. Peliculon digno de ver. Fernando Leon, una vez mas, es capaz de meterte en la piel de sus protagonistas y hacerte sentir lo que ellos sienten. Si la vais a ver no espereis una inmensa trama, es simplemente una pelicula muy humana que cuenta historias sobre la gente.

El lunes por la noche lleve a algunos companyeros de trabajo a ver Inacutos, que resulto ser una pelicula muy entretenida. Posiblemente la mejor eleccion para llevar a un grupo de gente que no esta acostumbrado a las peliculas de autor. Todo el mundo disfruto de la pelicula que te manteniene en la intriga hasta el final. Y si, los australianos se quedaron de piedra viendo el morro que podemos tener en espanya. YO les explique que hemos sido un pais pobre duranto mucho tiempo y eso desarrolla la pilleria. No creo que llegue a la altura del peliculon argentino Nueve Reinas (que trata el mismo tema) pero pasas un buen rato en el cine.

El martes tocaba la pelicula mas cultural, Cineastas contra Magnates. El documental ganador del goya, que cuenta como los directores de cine son presionados e instigados por el poder de los grandes grupos de comunicacion. Un documental interesante que fue seguido por un debate en el propio cine a cargo de algunas personalidades. Destacar que la narracion del documental era en catalan, unido a las partes en castellano y las entrevistas a famosos directores de cine que eran en ingles, no creo que hubiera mucha gente en la sala aparte de mi que pudiera seguir la pelicula sin necesidad de leer ningun subtitulo :-)

Y ayer por la noche la ultima, Habana Blues. Tengo que agradecer al senyor Gitrama por habermela recomendado pues, para ser honestos yo no iba muy convencido y resulto ser una mas que agradable sorpresa. Era un musical, pero no el tipico donde de repente paran y se ponen a cantar, rollo peliculas de disney. La musica era parte de la historia, y se podian escuchar todo tipo de estilos, desde hip-hop a baladas, pasando por death metal, una verdadera gozada.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger