<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 29 de mayo de 2006
Seguimos con las obra beneficas
No creais que lo de Oxfam es la unica aportacion a la sociedad que hago, a veces no hace falta ir muy lejos para mostrarte solidario.

El viernes ademas de trabajar desde casa intentaba tener una noche tranquila y relajada en casa. Ya ni recuerdo la ultima vez que pase un viernes o sabado en casita.

La senyora Lyn, la abuela a la que le arreglo el ordenador cada vez que tiene un problema, llevaba varias semanas detras de mi, asi que decidi hacer una buena accion y pasarme esa tarde del viernes por su casa. La tarde ya presagiaba mal cuando encontre la frego con una rueda pinchada. Llegue a su casa y le arregle el ordenador. Ella a cambio me dio de cenar (no estoy seguro de que esto sea una recompensa) y como regalo un conejo de pascua de chocolate. Si aqui pascua tambien fue hace un par de meses, eh, pero la intencion es la que cuenta.

Hacia mediados de la cena me sugirio que una de sus amigas, y a la que yo conozco tambien de cuando les ensenyaba en el club de jubilados, tenia un problema con el ordenador, y mira que casualidad, solo vivia a un par de manzanas de distancia, y claro ya que estaba por aquella zona, pues igual podria pasarme a echar un vistazo.

La espontaneidad de la ocasion se desvelo cuando Lyn descolgo el telefono y solo tuvo que decir a su amiga "salimos para alla, en un par de minutos estamos en tu casa". Todo estaba preparado.

Al llegar a casa de Rona (asi se llama la otra abuela) irrumpimos en mitad de una cena de amigos, donde no creo que hubiera ninguno que tuviera todos los dientes propios, vamos el frente de juventudes. Y claro, yo alli la gran atraccion. Ya me veis indagando en el ordenador para ver por que no le iba el raton, con 6 miradas fijas en mi y expresiones de ahhhhhh, ohhhhhh, cada vez que abria o cerraba una ventana del ordenador.

Cuando consegui solucionarlo vino otra de las frases maravillosas "Ya que estas aqui, no podrias mirar a ver por que la grabadora de cds de la television no graba cuando lo programo?". Y la escena anterior se repitio pero esta vez con el libro de instrucciones del dvd en lugar de la pantalla del ordenador.

Al final y una vez todo estuvo arreglado y explicado, y no quedaba nadie en el vecindario con problemas tecnicos de ningun tipo, los abueletes me despidieron con toda su alegria, no sin antes darme como regalo un trozo de tarta que habia sobrado de la fiesta de pedida de su sobrina, que habia sido la semana pasada. Aun tuve que llevar a Lyn de vuelta a su casa, pues tenia las piernas hinchadas y no podia caminar bien.

Y al llegar a casa y rebuscar entre las peliculas en dvd que mis compis de piso tienen, encontre "Once were Warriors" (una vez fuimos guerreros), un pelicula de la que no habia oido en mi vida, y con la que pense que me quedaria dormido a los 20 minutos de ponerla. Pero nada mas lejos de la realidad, la pelicula, que tiene 10 anyos y es neozelandesa, es una absoluta maravilla. Muestra como es la vida en los barrios bajos de Auckland, donde la pobreza y el desempleo llevan a los mahories a la pobreza, drogas, alcohol y violencia. Os recomiendo que la veais si la podeis encontrar el el video club, aunque eso si, aviso que es bastante dura, tiene escenas que se hacen dificiles de ver.

Manyana sigo contando el finde.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger