<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 4 de junio de 2006
100 dias
El fin de semana frenetico empezo con una fiesta coreana de cumpleanyos. En realidad no era cumpleanyos era cumple dias.

Lily mi amiga coreana que tuvo una cria hace unos meses celebraba los 100 dias de vida de la criatura. Y no era un capricho de los padres, en corea esta es una celbracion muy importante. Por lo visto tiene su origen en que hace algun tiempo, cuando la medicina no estaba tan avanazada, muchos bebes morian en sus primeros dias de vida, y llegar a los 100 dias era toda ana proeza que se celebraba por todo lo alto. Y ahora se sigue con la tradicion. Incluso fueron a hacerse fotos de familia en un fotografo profesional para conmemorar el dia, y poniendo al bebe distintos atuendos tipicos coreanos. Ademas de una abundante y suculenta cena se tiene que comer un pastel de arroz. El arroz es por que, al igual que el resto de asia, es un simbolo de prosperidad y riqueza. Pues bien el pastel es gigante, y la razon es que tienen que compartirlo con 100 personas, de esta manera, segun sus creencias, el bebe vivira 100 anyos.

En la fiesta solo eramos una docena, asi que tienen que ir dando trozos de pastel a todos los conocidos, vecinos, companyeros de trabajo....

A destacar lo variopinto de las nacionalidades que estabamos en la cena, cosa que tambien se repetiria el sabado en otra cena que ya contare manyana. Para la celebracion de los 100 dias estabamos, unos cuantos coreanos , una thailandesa, dos japonesas, uno de bangladesh, una china, uno de malasia y yo.

Esto de la celebracion de los 100 dias no es algo que pase solo en corea, parece estar bastante extendido por toda asi, pues Nui, la thailandesa dijo que ellos tambien lo celebraban.

El sabado y con el pastel de arroz que aun se me salia por la orejas tocaba jugar a rugby en blacktown. Este es un barrio periferico como a una hora de sydney, un poco gueto donde mayoritariamente viven lo que aqui llaman islanders, osea gente de las islas, samoa, fiji.....

Total que cuanto te enfrentas a ellos en rugby son una panda de negracos enormes que te sacan mas de 30 kilos cada uno, y que ademas disfrutan con el juego duro (por llamarlo de alguna forma). Asi que fue un partido sufrido, pero al final conseguimos una merecida victoria despues de mucho esfuerzo. El cuerpo esta bastante magullado.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger