<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 9 de junio de 2006
Copa del mundo
Os creiais que os ibais a librar de la copa del mundo de futbol en este blog, pues estais muy equivocados.

Aqui es la copa del mundo de soccer, pues futbol se llama al rugby y al futbol australiano. Al equipo nacional lo llaman Socceroos, en una "habil" combinacion de soccer y kangaroo, toma ya. Y que por cierto la camiseta recuerda bastante a la de brasil.

El futbol en australia, a diferencia de espanya, no es el deporte principal de la sociedad, pero en los ultimos anyos esta ganando popularidad a pasos agigantados, con algunos jugadores jugando en europa y mucho dinero invertido en la liga nacional para hacer un gran espectaculo. Pero sin duda alguna el gran boom fue hace unos meses cuando el equipo australino se clasifico por primera vez en su historia para una fase final de la copa del mundo al ganar a uruguay en los penaltis en el partido de vuelta de la repesca, traducido, de puro milagro!

Pero como suele pasar en estos casos la participacion en la copa del mundo ha servido de escusa a los medios de comunicacion para bombardearnos a todos minuto a minuto con el futbol. Con lo agusto que vivia yo en este pais sin apenas saber de futbol, ahora se esta convirtiendo en una locura.

Lo que se supone que es el evento deportivo mas importante del mundo (por encima de las olimpiadas) no lo ha sido tanto en australia, al menos hasta la fecha. Pero en esta ocasion las cosas estan cambiando. Aunque personalmente creo que es mas cosa de los medios de comunicacion. El australiano medio no es tan forofo del futbol, y ademas el hecho de que aqui los partidos seran a horas intempestivas (11 de la noche y 2 y 5 de la manyana) hace que el seguimiento no vaya a ser muy importante.

Eso si, la gran cantidad de ingleses, irlandeses y demas europeos que viven aqui si que estan ya preparados para jornadas maratonianas en el pub viendo los partidos.

Cambiando de tema radicalmente, este fin de semana es puente en australia, pues el lunes se celebra el cumpleanyos de la reina de inglaterra (Dios salve a la reina... mientras tengamos dias de fiesta!!!). Habiamos pensado irnos de acampada pero dado las condiciones metorologicas que estamos sufriendo (no veas la que esta cayendo desde hace mas de una semana) hemos decidido aplazarlo. Asi que estare por sydney, preparando cosas para el viaje (incluyendo encontrar un didgeridoo para mi hermana que sea autentico y no me cueste la mitad de mi sueldo) y cerrando asuntillos por aqui, y como no, intentando progresar en todos los temas de la organizacion del acto benefico en valencia el dia 27. Espero poder empezar la promocion este fin de semana.

Hoy estaba leyendo el blog de Rafael Nadal en el diario el mundo, y ademas de ser curioso ver como es la vida de un deportista de elite, he de decir que mejor que se dedique a la raqueta que a escribir, pues leyendole parece que lees redacciones de un chaval de 12 anyos (si, ya se que no tiene muchos mas). Solo espero que, aunque sin ser yo un hombre de letras, este blog aporte algo mas en redaccion.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger