<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 27 de junio de 2006
De vuelta en casa
Y yo que pensaba que no tendria que escribir el blog cuando estuviera en espanya, pues la gente ya me esta viendo y no se conectaria a leerlo nadie. Pero no, las estadisticas me dicen que estais ahi al pie del canyon leyendo, asi que tendre que seguir escribiendolo, al menos los dias que pueda.

Pues el viaje paso sin pena ni gloria, 28 horas desde sygney a madrid (de las cuales 4 eran escalas) y luego 4 horas mas de coche desde madrid a valencia (atasco por obras incluido).

Pensaba que me iba a sentir bastanta mas raro y al final nada de eso, dentro de que hay cosas que han cambiado todo sigue siendo bastante familiar.

Pero aun asi hay cosas que te chocan. La bienvenida fue tipical spanish a mas no poder. Despues de estar 3 anyos viajando por muchos aeropuertos sin retraso, llegada a barajas y pam, primero sobrevolar el aeropuerto durante 15minutos por que habia mucho trafico, y al aterrizar otros 10 minutos esperando por que el brazo que engancha la puerta del avion con el aerpuerto no iba.

El primer dia me liaba con el idioma, y es que claro, yo no hablo espanyol en australia con nadie. Al llegar a barajas y oir a todo el mundo hablando espanyol me encontre a mi mismo pensando en ingles y diciendome, vaya, todo el mundo habla espanyol. Aquella tarde que me fui con la bici a ver todo lo nuevo de la copa america,y al parara hinchar la bici, al que estaba en la gasolinera le pregunte en ingles, con la consiguiente cara de capullo que se le puso. Ademas de un par de sorris cuando estaba apunto de atropellar a alguien. Pero no duro mas del primer dia, ahora ya hasta me cuesta pensar en ingles.

Como os podeis imaginar el fin de semana ha diso de quedar con todo el mundo, y lo que me queda en los proximos dias. Y es que en realidad no es tanto tiempo el que estoy aqui.

La gente sigue igual, da igual que tengan nanos, mejores coches, nuevos trabajos... nada ha cambiado. Y cuando me ven todo el mundo me dice, conyo, si estas igual. Pues claro, por que no iba a estarlo?

el domingo por la noche hasta me quede sin voz, demasiadas historias habian sido contadas.

Ya sabeis que lo que mas echaba de menos era la comida. Pues bien, despues del pincho de morro y tortilla de patatas en un bar de madrid, mi primera comida seria fueron garbanzos con callos en el bar que paramos en honrubia a la vuelta de madrid. Luego orxata con fartons, bocata de jamon (jamon es todos los dias), paellita de marisco y paellita de pollo y conejo, sobrasada, tellinas, puntilla, morcilla de burgos, pimientos del piquillo, ventresca, queso manchego.... vamos que le estoy sacando el maximo partido!

Y a todo este ajetreo sumale la organizacion del espectaculo de esta tarde, donde por cierto espero veros. Ayer visita a oxfam valencia, al poli a comprobar la sala y los ultimos preparativos, por la tarde entrevista en la tele del politecnico, que sale esta manyana entre las 10,30 y 11,30, para el que le interese. Y esta manyana mas preparativos de ultima hora, y luego ayudar a montar el escenario, prubas de sonido, luces.... Vamos que aburrido no es que este.

Pues nada nos vemos esta tarde.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger