<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 7 de junio de 2006
Impuestos
El anyo fiscal aqui en australia empieza el 1 de julio y acaba el 30 de junio, lo que hace que la declaracion de la renta aqui en australia (que por supuesto tiene otro nombre) se presente desde septiembre hasta noviembre. A partir de noviembre se supone que se cierra el plazo, ya no es posible presentarla a traves de internet, pero siempre se puede presentar despues de esa fecha, eso si, no es tan sencillo y si te sale a pagar te pueden penalizar.

Aqui hare un inciso para comparar la presentacion por internet de la renta aqui en australia con espanya. En espanya hay que sacarse un certificado que obtienes por primera vez acudiendo a la ventanilla de hacienda, toma ya administracion virtual. Si, ya se que se puede renovar online, pero la primera vez has de hacer la dichosa cola, lo cual no tiene mucho sentido, y ademas si se te pasa la renovacion tienes que empezar el proceso desde el principio, con colas incluidas. Aqui en australia todo el mundo tiene un Tax number, o numero de hacienda, y eso es todo lo que necesitas para presentar tu declaracion, mas facil imposible. Y ni hablar del programita que usan para la declaracion, eso ya no tiene comparacion con el tedioso programa padre. Dando facilidades consiguen que la amplia mayoria de gente presente la renta por internet y de esa manera se ahorran millones en gastos de administracion.

Bueno, el caso es que yo pensaba que tenia que pagar, asi que me hice el longuis y no presente la declaracion a su debido tiempo. Pero al cabo de unos meses me entere que posiblemente me devolverian bastante dado mi condicion de residente temporal (sin acceso a la sanidad publica) y mi bajo salario (acordaros que en la agencia de viajes cobraba una miseria).

Bueno, pues hace cosa de un mes, si eso significa casi 6 meses de retraso con el plazo oficial, presente mi declaracion. Pues bien a finales de la semana pasada recibi la agradable noticia de que me habian ingresado la bonita cantidad, que va a ir directamente a la recaudacion de fondos para Oxfam.

Hablando de esto, las fechas se van cerrando para la actuacion benefica en valencia para recaudar fondos para el proyecto. Asi que reservar el martes 27 de junio, y acudir todos al paraninfo de la universidad politecnica. Mas informacion en proximos dias, pero ya podeis ir diciendo a los sobrinos que los vais a llevar a un espectaculo de lo mas divertido.

Y volviendo otra vez al tema de los impuestos, este anyo volvere a formar parte del reducido y privilegiado porcentaje de la sociedad que tiene que pagar a hacienda a traves de la declaracion! y ni siquiera vivo alli! En fin, si alguien puede por favor decirme los plazos que tengo para presentar la declaracion, que lo ponga en el foro.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger