<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 18 de julio de 2006
Escala en Malasia primera parte
El jetlag me esta jugando malas pasadas. Si anoche dormi 13 horas seguidas como si nada, hoy son las dos de la manyana y no puedo dormir, asi que aprovechare para escribir el blog.

Como ya sabeis pase dos dias y medio en Malasia, donde hacia escala en mi camino desde Amsterdam a Sydney. Llegaba al aeropuerto de Kuala Lumpur pero tenia claro que no pasaria alli el fin de semana, pues no es mas que otra megaciudad asiatica.

Yo preferia algo mas autentico, y Melaka era una mejor opcion. Despues de mucho preguntar en el aeropuerto consegui la forma de ir directo a malaka sin pasar por KL (que esta a 45 minutos al en direccion contraria). Asi que despues de aterrizar a medio dia, pase el resto de la jornada entre dos autobuses y un tren que tuve que coger para llegar al lugar en question. Como no es una ruta muy popular, me sirvio para tomar el primer contacto con la cultura y la gente local (era el unico extrangero viajando de esa forma).

Al llegar a Melaka (Malacca en malayo) tome la opcion de una especie de hotel que no era de lo mejorcito del lugar, pero salia barato y hasta tenia banyo en la habitacion. Eso si, no apto para tiquismiquis. Me baje a cenar por los alrededores del hotel, acabando en un chiringuito chino, donde en el menu habia hasta ranas, pero no me atrevi a pedirlas, ya ves, elitista que es uno.

La mayoria de la comida que se sirve esta en puestecillos en las calles. Comida de lo mas variada y barata (menos de un euro por racion), y que se disfruta bastante siempre que no seas muy exigente encuanto a lo que higiene se refiere.

Al dia siguiente y despues de un tipico desayuno indu, roti canay, que es naan (pan) que mojas en distintas salsas (curry y otras cosas que no se que eran), pues me puse rumbo a patear la ciudad.

Melaka fue una antigua colonia portuguesa, que luego paso a manos de los holandeses, y finalmente acabo siendo inglesa hasta que consiguio su independencia. Este pasado historico unido a las comunidades chinas e indias, aparte de los malayos, hace que sea un sitio plagado de curiosos contrastes.

La cosa perdio un poco de encanto pues justo habia una especie de juego que organizaba una emisora nacional de radio, donde un 400 estudiantes tenian uqe pasar distintas pruebas, una especie de busqueda del tesoro. A mi me pillaron por banda para una de ellas, donde lo unico que tenia que hacer era escuchar mientras un grupo de ellos me cantaban el himno nacional. Por toda la ciudad veias chavales corriendo de un lado para otro sudando a raudales. En malasia la humedad relativa estaba por las nubes.

Por la tarde y estando visitando un templo budista, me puse a hablar con un abuelete que estaba por alli. Al final resultaron ser casi dos horas de disertacion sobre religiones, y la busqueda de la verdad absoluta en el mundo (que es a lo que se dedicaba este hombre). Fue bastante interesante, me explico las diferencias entres taoismo, confucionismo y budismo, y yo mientras hacia de abogado del diablo cada vez que me intentaba convencer de las grandiosidades de cada una.

Manyana mas malasia
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger