<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 1 de septiembre de 2006
Primaveras
Es algo a lo que tendria que estar acostumbrado despues de llevar un tiempo por estas tierras, pero no puedo, y desde luego me saca de quicio. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero hoy me repito.

Si por algo son conocidos los australianos es por tratar de simplificar todo. Se nota bastante en la forma de hablar, donde acortan las palabras muchisimo. Pero en otras cosas no tiene sentido.

Hoy es el primer dia de Septiembre, pues bien aqui "oficialmente" empieza la primavera. Aqui se la suda eso de los solsticios o equinocios, eso es demasiado rollo. Asi que las estaciones empiezan el primero de mes.

Cuando trato de explicarles que eso no es cierto, me salen con que si los europeos somos demasiado precisos o eruditos, y que ahora estoy viviendo en australia y asi son las cosas en este pais. Incluso una de mis companyeras de trabajo, me ha dado la "cientifica" explicacion de que en David Jones (unos grandes almacenes tipo corte ingles) ya han puesto el estan de las flores en primavera y esta precioso!! toma narices!

En otro orden de cosas, el lunes tengo medico para que me ponga todas las vacunas necesarias para vietnam y camboya, hepatitis a y b, polio, tetanos, tifus y rabia. Ademas tengo que consultar la de la malaria, pues camboya es una zona de riesgo. La malaria no es vacuna, son una pastillas que te tomas mientras estas alli (o inlcuso con algo de antelacion). El problema es por lo que he leido te puden sentar bastante mal, alguna gente opta por no tomarselas y ponerse bien de antimosquitos (que son los que transfieren la malaria). Asi que conlsultare con el medico pues no se muy bien que hacer.

Si alguno ha tenido experiencia con estas pastillas y puede darme consejos o recomendaciones, se agradeceria que lo pusierais en el foro.

Uhmmmm, 27grados manyana sabado y ademas tengo regata, yijaaaaaaaaaaa!
PD: la ilustracion de hoy es la obra 'Primavera', de Giuseppe Arcimboldo
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger