<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 4 de octubre de 2006
Footy
La palabra footy en australia se usa para referirse a futbol australiano, rugby league y rugby union. Estos tres deportes, junto con el cricket en verano son los deportes que mueven mas seguidores en este pais. El soccer (futbol) esta creciendo, pero aun a bastante ventaja de los anteriores.

El rugby union no tiene una liga nacional, y el espectaculo se basa en el torneo super14 y los partidos de la seleccion (tres naciones...).

Con lo cual las dos ligas nacionales mas seguidas por los australianos son la de rugby league (NRL) y la de futbos australiano (AFL).

La historia de estos dos deportes es algo diferente. Hace algunos anyos el league se jugaba mayoriariamente por equipos de Sydney, y alguno que otro de queensland, en el resto del pais no existia, mientras que melbourne era la cuna del futbol australiano, de hecho la liga se llamaba como el estado. Pero los tiempos han cambiado y ambos deportes se han extendido por todo el pais.

Bien, este fin de semana se jugaban las dos grandes finales de ambos deportes. Debido a hechos historicos, la final de NRL se juega siempre en sydney, mientras que la de AFl se juega siempre en Melbourne. Pues bien este anyo se ha dado el hecho curioso de que en la final de NRl no habia ningun equipo de sydney y en la de AFL no habia ninguno de melbourne.

Ademas los swans de sydney, que gano el anyo pasado por primera vez en sus 70 anyos de historia jugaba la final de AFl contra el mismo equipo al que vencio hace un anyo, los . Era una oportunidad unica de ganar el campeonato dos anyos seguidos, algo que solo dos equipos han conseguido. Pero no pudo ser y en un partido de infarto perdio por solo un punto, cuando en los ultimos 5 minutos de juego, ambos equipos anotaros dos goles cada uno (el gol son 6 puntos).

La final de NRL fue mas sosa y la ganaron los Broncos de Brisbane. (a mi, la verdad que el ruby league no es que me atraiga mucho)

Pues eso es todo desde el libro de petete.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger