<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 13 de noviembre de 2006
Bolos y mas bolos!
El finde de semana no tuvo un comienzo muy afortunado. El viernes por la noche tenia regata nocturna. Aunque cuando hice mi curso en pascua ya hicimos navegacion nocturna nunca habia competido en la oscuridad.

Pero mi gozo en un pozo. Nada mas cruzar la linea de salida el traveler se rompio y nos tuvimos que volver al club. Duramos exactamente 20 segundos. No se cual es el nombre del "traveler" en espanyol, pero es la parte que une la vela mayor con el barco, y se puede mover de un lado a otro.

El sabado por la manaya y despues de surfear por primera vez este verano tuve otra regata. La verdad es que fue mas un crucero, pues no hubo mucho trabajo, pero despues de 5 semanas (en las que el duenyo del barco ha estado de vacaciones en nepal y tibet) nos juntabamos otra vez toda la tripulacion, asi que tuvimos tiempo de sobra de charrar.

Pero sin duda el gran acontecimiento del fin de semana fue la fiesta de los bolos donde coxy y yo celebrabamos nuestro cumpleanyos con algo de retraso.

Logramos juntar cerca de un centenar de personas, en un dia con el tiempo perfecto, disfrutando de las vistas de la ciudad, y con un bar de lo mas barato. Que mas se puede pedir? Fue todo un exito, todo el mundo se lo paso genial, hubo partidas mezclando los grupos para dar la oportunidad a gente de conocerse, hubo competiciones, barbacoa y hasta una rifa con un monton de premios donados por amigos y conocidos.

La putada fue que con todo el ajetreo del dia se me olvido hacer fotos :-)

Al final recaudamos cerca de $2000 dolares a repartir entre dos, lo que hace que mi contribucion a Oxfam este practicamente cubierta.

Gracias a todos los que tambien habeis colaborado desde espanya.

Ah, manyana solucion del enigma del viaje en navidades. Papua nueva guinea ha sido la tentativa mas cercana por el momento.
Comments:
botabara
 
No, botavara en inglés se dice boom,

El traveler en español se dice carro de la mayor.

Mirad el puesto 13 de esto:
http://www.americascup.com/es/acclopaedia/understanding/beginners/actors.php
 
Viendo el enlace que ha dejado anónimo, me pregunto porqué hay nombres que mezclan español con inglés ¿será porque se trata de elementos nuevos creados en países anglosajones o porqué los regatistas son muy pijos?
 
Ya estamos con los estereotipos. ¿qué tendrá que ver el inglés con ser pijo? Pues no, la razón por la que se utilizan palabras en inglés es porque es un idioma mucho más práctico y corto (por lo general una sola palabra te sirve para definir algo que en castellano te lleva toda una frase ejemplo traveler: carro de la mayor), al ser los anglosajones los que innovan más y dominan en el mundo del deporte pues eso es lo que hay...

A nadie se le ocurriría decir que el motociclismo es un deporte de pijos y la gente se gasta muchísima más pasta en motos que en barcos de regatas.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger