<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 14 de noviembre de 2006
Islas amigables
The Friendly Islands (las islas amigables) fue el nombre que el capitan Cook puso a las islas de Tonga la primeravez que llego alli, dado el amable recibimiento que les dieron los habitantes locales.

Pues si, estas navidades las pasare en Tonga. Para todos aquellos un poco verdes en geografia o demasiado vagos como para buscarlo en wikipedia, Tonga esta compuesto por un archipielago situado al norte de Nueva Zelanda y entre Fiji y Samoa. Salgo el 22 de diciembre y vuelvo el 1 de enero.

Por lo que he leido/oido, es bastante basico, no esta tan desarrollado turisticamente como puede estarlo fiji, y es un pais de lo mas catolico (tendre que buscarme rapidamente una familia para celebrar las navidades).

Y por que Tonga? pues hay una oferta buena de billetes, $1000 el billete, y es un lugar al que no viajaria desde europa ni esta en la ruta cuando se hace el sureste asiatico. Asi que es una excelente oportunidad.

Algunas de las islas tienen un monton de arrecifes haciendo un snorkel excepcional, y en el norte hay muy buenas paredes para el buceo.

Ademas es un destino muy popular para embarcaciones de recreo, pues un barquito de vela es la mejor forma para moverse por las islas. Asi que no descarto la idea de intentar buscarme un sitio en alguno de los barcos (tendra que ser currando) una vez que llegue alli.

Y si no pues a relajarse en una de las playitas que tienen alli. Lo que no creo que haga, como ya os imaginareis, es pasarme la semana en uno de los resorts que tienen por alli, que ademas creo que no son muchos.

Por cierto que mola lo de los comentarios en el foro para aclarar dudas o ampliar conocimientos. Y si, es el carro de la mayor a lo que me referia, aunque el de mi barco no era tan sofisticado como el de la ilustracion que han puesto en los comentarios.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger