<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 24 de noviembre de 2006
Vamos que nos vamos
ULtimo dia en la oficina antes de la gran aventura. Ademas como manyana tengo que estar a las 5 de la manyana en el aeropuerto, y esta noche habra que tomarse las cervecitas de rigor, pues ya lo he empaquetado todo esta manyana. Esta vez creo que bato record de equipaje, pero por defecto. NO tengo bascula en casa pero estoy bastante seguro de que llevo menos de 8kg.

El hecho de tener la maleta hecha ya me pone en el modo vacaciones. Ademas, hoy es un dia en la oficina de los que tenemos libres al mes (moscoso) con lo que la mitad de la oficina esta de vacaciones, y en mi departamento soy la unica persona! No es que ayude a concentrarse precisamente.

Ayer, cervecitas con de despedida con la basca (Dom, Coxy, Sej y Phatman) mientras veiamos el cricket. Con doble escusa pues yo me voy a camboya y Coxy a Oriente proximo (por temas de curro).

Y ahora un par de temas pendientes de los comentarios.

Ayer en el primer dia del primer partido, australia machaco a inglaterra en el cricket. Los ashes son un total de 5 partidos, que se juegan en distintas ciudades de australia. Este anyo se juega aqui ya que el anyo pasado fue en Inglaterra (se alternan cada anyo).

Como siempre en wikipedia podeis encontrar toda la informacion que querais sobre los Ashes

Dura casi dos meses pues se juegan cinco tests (o partidos) y cada partido dura 5 dias. Entre cada partido hay unos dias de descanso para cambiar de ciudad.

Es un juego apasionante (ejem, ejem) donde ni siquiera hay limite de bolas, un equipo batea hasta que se eliminan 9 bateadores, y en cricket si bateas muy defensivamente no te eliminan nunca. Pero para que haya un resultado los dos equipos tienen que batear, y uno de ellos al menos dos veces. Esto da lugar a muchos empates.

Aqui podeis ver quien ha ganado cada anyo. El anyo pasado australia perdio despues de un dominio total el los ultimos 16 anyos, asi que os podeis imaginar las ganas de venganza que hay.


Y si, los periodicos, la radio y la television hablan horas sobre el temita, y mas aun cuando parece que las estadisticas es otra parte apasionante del juego (probablemente a falta de algo mas entretenido en el mismo deporte)

Sobre el tema de la doble nacionalidad, lo dificil es sacarse la residencia. Este es un proceso que yo podria haber empezado a hacer este anyo, pero no estoy del todo seguro. Es una especie de sistema de puntos donde si llegas al minimo te dan la residencia permanente, que basicamente significa que tienes todos los derechos en australia, segurida social... pero a falta del derecho al voto (si no me equivoco). Es un proceso bastante engorroso (donde ademas tienes que pagar como $3000) pues tienes que presentar un monton de documentacion para probar cada cosa (nivel de ingles, experiencia laboral, estudios, familiares en australia,....).

Una vez tienes la residencia permanente, y si no dejas el pais, es casi inmediato sacarte la nacionalidad al cabo de tres anyos. Ahora en estos tres anyos tienes que vivir en australia, no vale sacarte la residencia, irte y volver a los tres anyos a por tu nacionalidad.

Si te vas del pais por un periodo de mas de un par de meses (no es exactamente asi, pero es la forma sencilla de explicarlo) pues pierdes la residencia y tienes uqe empezar de nuevo.

Asi que lo que realmente merece la pena es la nacionalidad, peus la mantienes para siempre. Lo que a mi me tira mas para atras es que entre pedir la residencia, y esperar a tener la nacionalidad, pues tendria que estarme en este pais como 4 anyos mas para sacarmela. Y hay muchos sitios en el mundo aun por visitar.

El proximo blog sera desde Vietnam muy posiblemente.
Comments:
Se que es mas importante tu viaje, pero eso nos lo contaras, asi que una ultima pregunta sobre el cricket y sus partidos maratonianos.
¿Coño, y cuanto dura la liga? 10 años! ¿Y el mundial, es cada 20?
 
Suerte en tu viaje Vir.
 
¡Suerte en camboya! :-)
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger