<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 1 de diciembre de 2006
Desde Phnom Penh
Hoy ha sido el primer dia de descanso de la bici, y la verdad es que el cuerpo lo agradece, especialmente las posaderas. Ayer fueron 70km todo por caminos sin asfaltar (bastante duro dado el mal estado del camino), sitios muy remotos donde no estan muy acostumbrados a ver gente blanca, y menos vestidos en lycra y subidos en una bicicleta. Acabamos negros como el carbon con tanto polvo.

Esta manyana hemos visitado uno de los proyectos de oxfam. Era un pueblo muy pobre de 1000 habitantes donde se esta desarrollando un sistema de regadio, salud basica, banco de arroz (para las epocas de mala cosecha) y relanzando los talleres de seda locales para que puedan comenzar su propio comercio. Es increible con que poco se les puede ayudar y realmente crea una gran diferencia en sus vidas, pero eso si, nunca pierden la sonrisa.

Pero no os creais que todo es bici y solidaridad, por supuesto tambien estamos dando buena cuenta de la cerveza local y japonesa. El grupo de gente es bastante majo, casi todo gente bastante aventurera y apasionados de viajar, se pasan buenas sesiones nocturnas. Esta noche aqui en la ciudad se prevee una buena, una gran fiesta que solo sucede una vez al mes.

Y manyana otra vez en la bicicleta a visitar los "killing fields" (campos de matanza) donde se escribio una de las partes menos agradables de la reciente historia de camboya. No sera una visita muy agradable, pero estoy seguro que sera bastante impactante.
Comments:
Vemos que escribes cuando puedes, y se te ve animado. Es curioso ver con que poco se conforma esa gente no?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger