<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 12 de diciembre de 2006
Experiencias en la bici
Como ya comente el viaje en la bici no fue tan duro como yo pensaba. En realidad mi condicion fisica era sobrada para lo que hicimos, lo que me permitio disfrutar un poco mas de la vida nocturna y aguantar en la bici al dia siguiente.

La mayoria de la gente iba bien en la bici, y yo normalmente estaba en el grupo de cabeza, eso cuando no paraba para hacer una foto :-) Pero habia un grupo de 5 o 6 que eran el desastre en la bici. Cada hora mas o menos parabamos para tomar algo de fruta, beber y reagruparnos, pues bien, habia veces que teniamos que esperar como 45min hasta que llegara la ultima persona. Una de las chicas nisiquiera sabia usar las marchas de la bici. Menos mal que de vez en cuando se subian al coche de apoyo y no teniamos que esperar tanto.

Otra de las cosas que me sorprendio es la cantidad de gente que habia ido a camboya de vacaciones, y despues de ver como esta el pais, y lo faltos que estan de ayuda, vuelven y se quedan a echar una mano. Pero no os penseis que se unen a ninguna asociacion. Hay muchas iniciativas personales donde solo se necesitan ganas, y puedes ayudar a un grupo de personas locales ensenyandoles a ganarse la vida, ensenyando ingles, o minimos conocimientos de higiene.

En concreto citare el caso de Antonia, una chica inglesa que fue de vacaciones y se quedo. Ahora ayuda a un grupo de mujeres y ninyos que han sido traficados, victimas de violacion o cosas peores. Antonia ha montado un taller de joyeria donde les ensenya a crear pendientes y collares para ganarse la vida. Ella ha invertido sus ultimos $500 dolares que le quedaban en el banco comprando materias primas para el grupo y ahora buscaba ayuda externa.

Cosas asi te hacen plantearte el tipo de vida que llevas.

Ademas Phnom Phen (capital de camboya) es una de las ciudades mas peligrosas del sureste asiatico. Ya fuimos advertidos de que por la noche ni se nos ocurriera deambular por la ciudad, si teniamos que volver al hotel, siempre en un tuk tuk (motocarros que hacen las veces de taxi).

En esta ciudad, por unos pocos dolares puedes sentir lo que es disparar un AK47 (fusil de asalto sovietico) y pagando un poco mas puedes dispararle a una vaca viva. Tristemente, el llevar un arma por la calle no es algo tan descabellado, y en un par de ocasiones pudimos oir disparos desde la habitacion del hotel.

Pero tampoco quiero asustar a nadie, nosotros no tuvimos ningun problema, y hay miles de turistas que disfrutan en la ciudad. Aparte de la capital, el resto del pais es muy seguro.
Comments:
Me pregunto qué tipo de persona gustará de pagar para pegarle un tiro a una vaca...si es que hay de todo...
Menudo viaje, Vir; debe de haber molado un huevo...
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger