<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 4 de diciembre de 2006
Llegando al final
Ya solo quedan dos dias mas de viaje y uno de bicicleta. A estas alturas ya somos unos expertos en esquivar cualquier tipo de obstaculo que aparece en la carretera (perros, abuelos, pollos, bicicletas, carromatos, bufalos de agua, ninyos, motoristas suicidas, vacas.. y demas fauna camboyana). Sin hablar de ir en bicicleta en la ciudad. Aqui el trafico solo tiena una regla: no hay regla. Es una especie de caos organizado, donde la gente va en contra direccion y se cambia de carril (y de calle) cuando le da la gana y sin hacer ninguna indicacion. Depues de unos dias aprendes a cerrar los ojos y decir 'que pase lo que tenga que pasar', y sorprendentemente sales sano y salvo.

Los ultimos dias han sido bastante intensos. La visita a los campos de exterminio y en concreto a la S-21, una prision donde el Khmer Rouge torturo a miles de personas realmente te impactan. Todo el interior de tu cuerpo se te encoje, todo el grupo tardo unas horas en reaccionar, nadie hablaba.

Ademas hemos estado cenando en restaurantes que son proyectos para sacar a ninyos de la calle y ensenyarles restauracion, y recibiendo masajes en centros de ayuda a personas ciegas.

Y como no podia ser de otra forma tambien hemos degustado la gastronomia local, que en general ha sido menos picante de lo que esperaba. Y en los dos ultimos dias he tenido la posibilidad de probar dos manjares locales: las ranas a la plancha y las aranyas fritas. Y nos os peseis que estoy hablando de aranyas pequenyitas, no, que eran del tamanyo de la palma de mi mano. Y sino, ya vereis la fotos.

Hoy hemos estado en Ankor Wat. Una de las maravillas del mundo, patrimonio de la unesco. Y si, tambien el escenario donde Angelina grabo Tomb Raider. Es absolutamente acojonante. Yo habia leido bastante sobre el complejo de templos, y tambien habia visto muchas fotos, pero no hay palabras para describir lo que uno siente cuando lo contempla. Increible.

Pues lo dicho, manyana madrugon (4 de la manyana) para ver el amanecer sobre el templo, despues los ultimos 100km y por la noche cena y festival de despedida, para el miercoles volar a casa via singapur.
Comments:
como va el culo y las rozaduras en general?, me parece que con tanta visita poca bici habeis hehco. Por cierto el equipaje lo llevavais vosotros o el coche de apoyo?... eso no vale...
 
Centrandome en el principio del post, creo que nos merecemos una buena reflexion sobre la necesidad de las normas de circulacion.¿No podriamos aplicar aqui el modelo Camboyano?

Por otra parte, mi admiracion, yo no tendria huevos para ir a un pais plagado de minas.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger