<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 1 de enero de 2007
Feliz 2007
Saludos y felicitaciones a tod@s en este nuevo anyo. Siento la falta de comunicaciones, pero cuando estas en una isla paradisiaca sin electricidad y ni si quiera agua corriente, pues como que eso de conectarse a internet se hace un poco complicado. Amen de pasar al final de tu lista de prioridades. El viaje a Tonga ha sido una buena cura antitecnologica, ni telefono ni ordenadores.

Esta vez creo que voy a empezar por el final del viaje. Tonga es el primer lugar del mundo en el sistema horario mundial, lo que significa que tuve el honor de ser el primero en entrar en el nuevo anyo y celebrar la nochevija! Toma ya!

Tonga es un lugar muy muy religioso (ya hablare mas de esto), y los domingos todo esta cerrado y paralizado a excepcion de las iglesisas (de las que hay mas de las que os podais imaginar). Asi que los dos bares que hay en la capital abrieron exactamente a las 12 de la noche, que como tecnicamente ya es lunes, pues esta permitido abrir.

Las celebraciones empezaron en el albergue, donde compartia velada con una holandesa, y cuatro neozelandesas. Ya ves, yo el unico chico. Tomando copas y haciendo tiempo para ir a los pubs. Para todos aquellos que ya se me estan imaginando como si estuviera en un harem, os dire que las cuatro kiwis eran del ejercito, y era como estar con cuatro tios! no veas lo bastas que eran (si ya de por si no es que las chicas de nueva zelanda se caractericen por su femenidad) :-)

Y para contestar lo preguntado en el foro, despues de una noche bastante loca en Nukualofa, y el correspondiente madrugn para pillar el avion de regreso a sydney. Llegue a casa donde me recogieron mis queridas compis de piso, y en casa teniamos barbacoa de recuperacion, huevos con bacon que sentaron como gloria en mi maltratado cuerpo. Y luego la mayoria de sydney pasa el dia en la playa. Todas las playas a parir de gente. Ya sabeis la cultura de playa que tiene todo el mundo aqui, y ademas anyades que ahora mismo es como si estuvieramos en pleno agosto, mitad del verano y 30 graditos al sol, pues como que parace la forma mas inteligente de pasar el dia.

Ah, una tradicion bastante arraigada para el uno de enero es ir a ver el cricket, siempre juega Australia, esta vez contra Inglaterra. Pero una vez mas, en un pais que practicamente carece de arraigadas tradiciones culturales, la gente va a lo practico.

Ah, y por supuesto la gran atraccion aqui en sydney en nochevieja son los fuegos artificiales en el harbour bride (foto adjunta) que tienen la fama de ser uno de los mejores del mundo. Este anyo dicen que ademas han sido los mejores de todos los tiempos, y fueron vistos por mas de un millon de personas. Habria que ver a Caballer por aqui. Yo no he pasado ninguna de estas tres nocheviejas en sydney, asi que no puedo opinar.

No veais las ganas que teneia de ir a trabajar ayer, recien llegadito de tonga y tumbado en la playa de bondi. No se quien se invento esto de trabajar, pero el tio no se lucio precisamente.

A lo largo de la semana contare mas peripecias del viaje, y sobretodo intentare poner las fotos, pues si normalmente una imagen vale mas que mil palabras, en este caso las fotos se hacen imprescindibles.
Comments:
Feliz 2007, en tu caso con que el año nuevo te trate más o menos como este creo que ya vas bien servido.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger