<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 10 de enero de 2007
Historia de sydney
En los ultimos dias el numero de visitas a la pagina esta creciendo considerablemente, y esto esta creando presion a la hora de escribir el blog. Una extranaya sensacion de responsabilidad. De todas formas intentare que no tenga ningun efecto.

El verano en sydney es una de las mejores epocas. Si ya se que eso pasa en la mayoria de los sitios. Pero aqui en australia hay una diferencia principal.
A excepcion de los colegios y universidades que hacen un paron de un par de meses en navidad-verano, el resto de la gente, osea los trabajadores, no se toman las vacaciones concentradas en 3 meses como pasaria en espanya (de junio a septiembre), aqui la gente se toma las vacaciones a lo largo de todo el anyo.

Por esta razon el verano como que parece que se disfruta mas. La cuidad no se queda vacia (como pasa en cualquier capital espanyola en julio y agosto) y puedes seguir disfrutando de la vida social (tus amigos no estan de vacaciones) a la vez que del buen tiempo y de las playas.

Por cierto que el agua del mar ya va teniendo una mejor temperatura, lo he comprobado esta manyana en mi banyito manyanero antes de venir a la oficina. Si, solo banyito y nada de surf, no se podia surfear, las olas eran un desastre. Y no veas que racha llevamos con las olas!

Ayer fui a ver una exposicion en el museo de historia sobre la historia de sydney, y donde habia un apartado especial sobre la construccion del famoso Harbour Bridge.

Hablar de historia en este pais es siempre un concepto muy diferente al que tenemos en la "vieja" europa. Aqui la historia empieza cuando el capitan cook llego, alla por finales del siglo XVIII. Y considerando que se tardo un tiempo en crear una sociedad asentada (si, compuesta principalmente por convictos) resulta que todos los grandes acontecimientos han pasado en un periodo de tiempo bastante apretado.

La exposicion es para conmemorar el 75 aniversario de la contruccion del puente. Si, el pricipal nexo entre la parte norte y sur de la ciudad solo tiene 75 anyos! Bueno, y hay que decir que el tunel alternativo que se construyo para desahogar el trafico solo se inaguro en 1992!

Y la famosa opera house? pues solo existe desde 1973. Se inaguro 10 con diez anyos de retraso sobre la fecha prevista y con un coste de 102 millones de dolares, cuando el presupuesto inicial era de solo 7.

Y esto es todo el libro de petete por hoy.
Comments:
Lo del ópera house es como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, del coste inicial al verdadero hay un trecho muy largo. Parece que en todos los sitios cuecen habas (aunque eso no sirva de consuelo).
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger