<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 29 de enero de 2007
Se va la familia
El dia en el que se estan montando en el avion de vuelta rumbo a casa, hoy, como colaboracion especial, el blog esta a cargo de mi hermano Raul y Susana. Manyana contare como nos ha ido el puente.

Bueno, hoy me toca a mi, al mediano de los garbayo, intentar resumir lo que han dado de si, estas escasas 3 semanas en el hemisferio sur, para la expedición valenciana.

Personalmente muchas eran las expectativas generadas sobre el “acomodamiento” de mi hermano en la sociedad Australiana, y más concretamente en la vida de Sydney. Tanto por lo que, como todos, podíamos leer en el blog, como por la información que de primera mano pude obtener de la corta visita de mi compañero Juanjo... Pues es cierto, la sensación es que vive como un marqués... no entro ahora en si se lo merece o no, o lo mucho o poco que le ha costado, pero ciertamente estrés, lo que se llama estrés, no parece que lo sufra.

Y hecho este comentario, vayamos a los australianos, aunque generalizar con lo poco que hemos podido ver es un tanto demagogo. Ya en este blog han habido muchos comentarios sobre determinados aspectos de la vida australiana, así que intentare resumir los dos o tres que me han llamado más la atención intentando no repetirme.

1º, y sin duda uno de los que más aprecio yo cuando me voy de viaje, sobre todo si es en plan pateo, es el de los servicios o “vateres”, yo que en eso soy muy pijotero y soy capaz de estar sin cagar tres días por no hacerlo en el campo, he de decir que esto esta plagado de “váteres” públicos y con un elevado estado de conservación y limpieza. Y como bien matizaba mi tía un día, todos ellos con la doble palanca de media cisterna o cisterna completa.

2º, a pesar de ser supuestamente un país bastante concienciado medioambientalmente (no se de donde lo habré sacado), es una sociedad muy consumista, lo cual no deja de ser un tanto paradójico. Así que, o estaba yo engañado en lo primero, o es que como ellos dices “NO WORRIES” (jeje no tengo ni idea de cómo se escribe... Vir corrígemelo). Susana dijo: -me sorprende que a pesar de la educación medioambiental brutal que reciben, que haya gente tan guarra dejando plásticos y botellas de cristal en las playas, así como el elevado derroche de agua teniendo en cuenta la sequía que tienen desde hace 10 años.

3º Se agradece la multi-culturalidad que ofrece al menos las ciudades como Sydney, Melbourne y Horbart (son las tres grandes en las que he estado). Eso si, creo que en las tres semanas que he estado, no he visto a ningún aborigen integrado en la vida cotidiana.

4º Puñetero acento de esta gente es pa flipar, yo que no es que sepa mucho ingles, pero al menos entender entiendo algo, no entendía na de na de esta gente. Hasta Susana, inglesa de pura cepa, había momentos que decía perderse por la jerga que usaban.

Bueno, ahora son muchas las cosas que empiezan a venirme a la cabeza pero vamos a dejarlo por hoy, quizás dentro de unos días vuelva a escribir algo y con un poco de suerte me lo publiquen en este blog.

Gracias a mi hermano por la atención prestada y la organización de los viajes, gracias la gente de su piso por aguantarnos, y ahora a disfrutar de vuestra rutina sin la expedición, GARBAYO-MINGO-SOLLY...

Un saludo a todos.... el mediano...

Comments:
Tiene una ventana al mundo para hablar de Australia y resulta que comenta lo Wc. Pues nunca mejor dicho "PA CAGARSE"
 
Hola:
El rollo escatológico parece no tener demasiada importancia pero cuando después de caminar durante horas llegas a un sitio turístico y no encuentras un WC en condiciones te c... en todo lo que se menea, además también hay duchas, lavaderos... y para el sufrido mochilero te puede salvar la vida.

PD:Estoy de acuerdo con el puto acento ausie no hay quien les entienda.
Armando
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger