<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 3 de enero de 2007
Tonga, capitulo 1
Los comienzos en Tonga, tengo que decir, fueron bastante titubeantes. Llegue por la noche y estaba lloviendo, y asi continuo los dos primeros dias. Lo primero que me sorprendio fue la presencia del ejercito en el aeropuerto. Aquello parecia estar bajo estado de sitio.

El tio del albergue que me recogio en el aeropuerto, no es que fuera un claro ejemplo de positivismo, un ingles grunyon y cascarrabias, que llevaba viviendo alli mas de 20 anyos. Todo lo veia negro. Uff, no vas a poder salir de la isla principal, todos los vuelos a los otros grupos de islas estan completos, y olvidate de hacer mucho por aqui, pues la mayoria de los operadores estan cerrados, ni bucear ni nada. Ni siquiera puedes ir a la ciudad pues el ejercito tiene el acceso cortado. Menudas vacaciones se me presentaban.

Pero despues de hablar un poco mas con la gente del albergue (mochileros) y acercarme a la ciudad el sabado por la manyana, pues la cosa cambio.

Una parte de la ciudad esta derruida, como si hubiera pasado un terremoto. Nukualofa parece una ciudad fantasma. El ejercito tiene controlado el acceso, mas que nada para que no te metas en los escombros y te caiga algo en la cabeza y te mate. Ademas de que estan trabajando a marchas forzadas para adecentarlo.

Una visita a la unica agencia de viajes, y mi estrellita volvio a brillar! Consegui el ultimo billete de avion para ir a Ha'apai, un archipielago al norte. La otra opcion era Vavau, que es el tipico sitio turistico con hotelazos y todo tipo de actividades, y por supuesto mucho mas caro. Ha'apai es la zona menos explotada. Y eso en Tonga, que ya de por si es un sitio bastante basico, y que donde no se ve mucho infraestrutura turistica.

El billete era para el lunes, dia de navidad, pues en Tonga los domingos son sagrados, y nada esta abierto, ni por supuesto tampoco hay vuelos. Tonga, despues de Samoa, es el pais del mundo con mas densidad de iglesias por habitante. Para que os hagais una idea en una isla con 200 habitantes habia 6 iglesias. Y hay todo tipo de religiones, catolicos (creo que son la mayoria, mormones, iglesia de tonga, adventistas, metodistas....). Alli son muy religiosos pero de una forma distinta a la que podais pensar. Pertenecer a una religion, o ir a misa es mas como una actividad social, como si pertenecieras a un club. Y a veces no tienen muchos problemas en cambiar de iglesia. El mayor numero de iglesias, ademas todas nuevecitas y muy bien cuidadas, son las de los mormones, que son los que tienen la pasta. Alguien me dijo que estaban intentado hacer de Tonga el primer pais mormon del mundo, pero no se si sera cierto.

El sabado paso sin mas pena ni gloria, sociabilizando con la gente del hostal, que tampoco habia muchos. Hay que decir que ahora alli es temporada baja, y encima con los disturbios que hubo, pues como que la gente aun se anima menos. Solo estabamos un par de italianos, dos noruegas, un kiwi y yo.

El domingo, al estar todo cerrado, lo unico que pude hacer (ademas de ir a la iglesia) fue hacer un tour por la isla. El tio del albergue te lleva en su fregoneta por toda la isla explicandotelo todo.

Pudimos ver todas la atracciones locales, la famosa palmera con tres ramas, la unica que hay en el mundo, el arco de roca sobre el mar, 36 iglesias mormonas, los famosos blowholes, unas rocas en el mar que expulsan agua cuando las olas entran por debajo (bastante impresionante, parecen geisers), el trilithon (una extranya construccion de 12 toneladas de piedra de la que no se sabe la antiguedad), e incluso los cerdos pescadores!! unos cerdos que en marea baja se meten en el mar para comer crustaceos y cualquier pez que pillan.
Comments:
Curioso lo del cambio de iglesia como de equipo de fútbol...
¿Has hecho fotos a los cerdos?
No sé porqué, pensaba que habías ido con los compañeros de trabajo...
 
Pues claro que he hecho fotos, que esperabas? ;-)
Y eso de los compis de trabajo? no, otra vez solo. Ya lo dice el refran, es mejor que mal acompanyado
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger