<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 15 de febrero de 2007
Cuidando casa
No entrare en los pormenores de la historia de como he acabado en esto, pero esta semana y la que viene estoy cuidando de una casa de unos amigos (house-sitting).

Eso es algo bastante normal aqui en australia. Ya sabeis que aqui cuando se van de vacaciones suele ser una temporada larga (debido a las largas distancias con el resto del mundo). La gente no es muy dada a dejar la casa vacia por el espacio de varias semanas o meses, especialmente cuando tienes plantas o animales de companyia. Asi que te buscas a alguien para que se mude a vivir a tu casa por esa temporada.

Se suele hacer como un favor y sin cobrar nada, en la mayoria de los casos pasar de una casa compartida a tener una casa para ti solo (que ademas suele ser bastante mejor) pues como que ya compensa. Aunque tambien existen agencias que lo organizan, y te puedes apuntar mostrando tu interes en cuidar de casas. Hay gente que esta realmente especializada y con el tiempo consigue hacer de ello su forma de vida, ahorrandose el tener que comprar una casa o los alquileres.

Yo nunca habia pensado que esto era tan comun, aunque tengo que decir que hace unas semanas cuando estuvieron por aqui Raul y Susana si que tenian a alguien viviendo en su casa para quidar de las gatas. Asi que no debe de ser algo tan raro.

Bueno, el caso es que ahora estoy viviendo en una casa que es una pasada. Situada en una de las zonas mas pijas de Sydney, Mosman, en la zona norte de la ria, con vistas al mar, la casa es bastante espectacular, tiene tres plantas y esta equipada con piscina (calentada por energia solar), jacuzzi y hasta sauna. Vamos que no se esta mal.

Y lo mejor de todo es que el duenyo, que se dedica a la hosteleria, es un sibarita de la comida y la bebida, asi que estoy disfrutando de una buena despensa y una mejor bodega!!! :-)

El lado malo de todo esto que es que estoy alejado de las olas en la que es una de las mejores semanas (en condiciones para surfear hablamos) del anyo. La casa esta al lado de la playa, pero es una playa de la ria, y no hay olas. Me tendre que conformar con las burbujas del spa.
Comments:
Hola Vir:
Recuerdo perfectamente Mosman; "engagement party" ¿verdad? para los profanos en Sydney os cuento que es una zona residencial mega-pija y con unas vistas de la ciudad espectaculares; vamos una envidia bestial... sobre dejar la casa para que te la cuiden aquí en España como siga para arriba el Euribor, en breve, llegaremos a la fórmula de alquilar habitaciones de nuestras casas para poder pagar la hipoteca, jejeje

Un abrazo
Armando
 
Tu estrella parece que no te abandona, y aparte de todos los lujos , espero no te falte una buena compañia femenina no?
 
Pues si Armando, esa es la zona.

Y con respecto a la companyia, aqui no hablo de eso. Para prensa rosa ya hay bastantes medios por ahi fuera.

Un abrazo y buen finde.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger