<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 21 de febrero de 2007
Dia con las reinas
Ayer era un dia especial en sydney. Se daba la extranya circustancia de que dos de los cruceros mas grandes del mundo visitaban a la vez la ria.

El Queen Mary 2 era hasta el anyo pasado el mas grande jamas construido, en la foto se ven las proporciones comparado con el titanic. La altura es como la de un edificion de 23 plantas. EL Queen Elizabeth 2 es el hermano "pequenyo", pero que tambien tiene unas dimensiones espectaculares.

El hecho de que los dos visitaran sydney a la vez no se daba desde la segunda guerra mundial, cuando los dos originales original Queen Mary y Queen Elizabeth
transportaban tropas.

Para celebrar el evento se preparo una gran parafernalia, los barcos eran precedidos de fuentes de agua, despues, en el momento del encuentro los dos harian sonar las inmensas bocinas (que se pueden escuchar desde 10millas de distancia) y como guinda final se dispararian fuegos artificiales.


Y claro, aqui, como en cualquier sitio, cualquier excusa es buena para abarrotar los lados de la ria, y sacar el barco al agua. Miles de barcos llenaban la ria, todo un espectaculo, y la vez un caos. Y yo no iba a ser menos, asi que habiamos organizado una cena en Alouette (el barco donde mas navego) y asi poder disfrutar de las vistas. Ademas se daba la coincidencia que era el 47 aniversario de boda del duenyo del barco y su mujer. Hasta habiamos encargado catering para la ocasion, asi que no falto de nada.

En la foto podeis ver los dos cruceros con los barcos alrededor, nosotros somos uno de los barcos que esta en la esquina de inferior derecha, entre el QE2 y el fuerte Dennison.

Tambien podeis ver una presentacion de imagenes aqui:
Imagenes de las reinas en sydney

Con el follon de barcos que habia hubo momentos de panico, cuando muchas veces estaban a punto de tocarse, en esos momentos teniamos que dejar el vaso de champan y ponernos manos a la obra empujando barcos lejos de nosotros.

Otro momento curioso fue cuando entre todo el follon, y cuando estaban a punto de empezar los fuegos artificiales, el capitan vio un sitio donde estaba mas descongestionado, perfecto para ver los fuegos con tranquilidad. Cuando ya estabamos adentrados en tan despoblada zona, y mirabamos nuestros relojes sorprendidos de que se estaban retrasando, se acercaron a nosotros dos barcazas de la policia, gritandonos por radio y por megafono que salieramos inmediatamente de la zona de fuegos, que tenian que empezar. Los fuegos se lanzaban desde dos plataformas en medio de la ria, y la razon por la que se estaban retrasando es que un velero estaba justo en medio, ji ji, quien seria?

Al final todo quedo en nada y pudimos disfrutar de los espectaculo pirotecnico, que no es que estuviera mal, pero comparado con los de valencia, pues la verdad, que sabe a poco.

Y despues de las celebraciones y el champan, lo que menos me apetecia era una hora de bici a casa, asi que me he quedado a dormir en el barco! Suerte que en el trabajo siempre tengo un par de camisas de sobra, mi cepillo de dientes, y disponemos de una buena ducha. Hombre precavido vale por dos.
Comments:
Precisamente en el telediario ayer martes por la noche salieron imagenes del esto. Incluso decia que el mas grande habia tenido problemas en pasar por el puente. Deben ser unos "pedazo" de barcos impresionantes.
 
Ninguno de los dos pudo pasar por debajo del puente. Y el mas grande ni siquiera pudo ir a la terminal de pasajeros pues era demasiado grande, tuvieron que facilitar una marina naval del ejercito, donde normalmente estan los buques de guerra.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger