<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 16 de febrero de 2007
El anyo del cerdo
Cual es el evento vacacional que cada anyo genera la mayor migracion de poblacion en el mundo? Las vacaciones de agosto con todos los madrilenyos conduciendo por la A3 direccion a Gandia? Los alemanes volando a mallorca? La pateras llegando a las costas espnyolas? Las visitas a la mecca? Los turrones el almendro volviendo a casa por navidad?

Pues no, se trata del anyo nuevo Chino, o como lo llaman ellos el festival de primavera. Mas de 2000 millones de personas se desplazan para pasar estas fechas con sus familias. Y por que narices cuento yo hoy esto? pues por que aqui en sydney la comunidad china tiene una presencia bastante importante y el las ultimas semanas se han estado ultimando los preparativos para las celebraciones que empiezan este fin de semana.

Este anyo sera el anyo del cerdo (que puede dar lugar a chistes faciles), y ademas es una anyo principal pues se da una condicion que solo sucede cada 60 anyos (el cerdo dorado o golden pig), osea que es un gran anyo para todo aquel que sea cerdo (lo siento, no he podido reprimirme :-) ) Los cerdos famosos incluyen: Woody Allen, Schwarzenegger, Magic Johnson, Hitchcock, McEnroe y Santana (el guitarrista).

Las celebraciones son parecidas a las navidades occidentales, pues tambien duran como 12 dias, siendo el 17 de Feb la noche de fin de anyo, y a partir de ahi comienza la fiesta.

Y si te crees que eres bueno haciendo surf, echale un vistazo a este munyeco manejado por radiocontrol:
Ver video

Y para acabar, y manteniendo viva la seccion conejil del blog, aqui van las felicitaciones para Jose Manuel (no, no es el Manolo), que ha sido abuelo por primera vez. Enhorabuena a los premiados.
Comments:
El comentario de las pateras llegando a la costa española es muy poco afortunado. Ya quisieran ellos poder disfrutar unas vacaciones como las que describes en el resto de los casos.

Salu2
 
Me siento muy honrado y agradecido con la mención del blog a mi tercera generación en estirpe, el círculo de la vida sigue rodando. Nuevamente dejo constancia a nuestro amigo Vir de que sus andanzas son seguidas diariamente desde los lejanos tiempos de Singapur hasta convertirse en un auténtico "okupa legal". José-Manuel
 
Sobre el comentario de las pateras, siento si alguien se puede haber sentido ofendido o le ha parecido de mal gusto, mis intenciones nunca fueron las burlarme de tan triste situacion, sino mas bien reivindicativas y en forma de denuncia.

Esta en la mano de todos nosotros el cambiar esa situacion, en la cual por pura necesidad tantos miles de personas se juegan la vida diariamente.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger