<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 5 de febrero de 2007
Regata del fin de semana
La experiencia de este fin de semana ha sido genial. Como ya dije partipaba en la regata Sydney-Newcastle donde tardariamos casi todo el dia en llegar y volveriamos por la noche.

Esta vez hubo suerte con el tiempo y el dia era soleado y caluroso, y por la noche una impresionante luna llena nos acompanyo en el camino de vuelta.

Como ya he comentado en otras ocasiones estas regatas en mar abierto, y aun mas cuando se trata de ir de un sitio a otro y no de hacer un recorrido entre boyas, no son tan divertidas como las de dentro de la ria, pues te puedes pasar horas con el mismo rumbo, donde no hay que hacer nada.

Asi que lo mejor es disfrutar de la navegacion. En el camino de ida vimos muchos delfines, una de las veces un banco de unos 30 o 40 de ellos que nos acompanyo durante un buen rato.

Newcastle es el puerto de mercancias de sydney, donde se cargan ladrillos, carbon.... Asi que habia un monton de barcos de carga esperando su turno en mar abierto para llenarse de contenedores (contamos 35, pero seguro que habria mas). A la vuelta y cuando ya era denoche pasamos navegando por entre ellos. Realmente es impresionante en mitad del mar esos moles completamente iluminadas, parecian ciudades o cuando menos edificios, que desde la perspectiva de un barco pequenyo aun parecen mas grandes.

Pero sin duda la gran atraccion de la noche fue la luna. En mi vida he visto una salida de luna como aquella (alunacer?). Era como un amanecer, una inmensa bola roja salia del horizonte y en unos minutos una gran luz blanca lo cubria todo. Teniamos hasta sombras!

Por la noche se hacian turnos de 3 horas donde dormia la mitad de la tripulacion y los demas estaban en cubierta. Era curioso ver como incluso algunos de los que estaban en cubierta hacian microsiestas en las posturas mas increibles.

La putada fue que a eso de las 2 de la manyana el viento murio y tuvimos que seguir con el motor. Tardamos 12 horas en ir y unas 11 en volver, llegando a sydney a las 8 de la manyana.

Al final quedamos 9 de un total de 13 barcos. Las razones principales son que solo hacian 15-18 nudos y nuestro barco va mejor cuando hay mas de 20, y nosotros eramos los mas pequenyos (36pies, unos 12metros) de toda la flota y esto hace que tenga mas efecto sobre nosotros las olas y las corrientes.

Esta vez navegaba en el barco del tio que se parece a Woody Allen, y aunque son gente muy maja (y saben bastante de navegar) son muy callados y cuesta arrancarles las palabras. Tiempo al tiempo.
Comments:
Yo hago vela ligera y me encanta la sensacion de navegar sin el ruido del motor,pero nunca lo he probado de noche, debe ser una gozada. Joder...que envidia.
 
Te puedo asegurar que es una gozada.

Mola acostarse a dormir y oir el agua alrededor, muy relajante.
 
Puedes utilizar el motor en una regata???
 
No, si usas el motor estas descalificado.

La regata solo era de sydney a Newcastle, pero luego hay que traer el barco otra vez hasta sydney.

Solo usamos el motor a la vuelta.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger