<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 13 de febrero de 2007
Sobre el calentamiento global
El sabado por la noche tocaba sesion en el cine de verano de bondi (bondi openair). Habia una sesion especial. El dia estaba dedicado al calentamiento global y el medio ambiente. Hubo talleres durante todo el dia para ninyos y mayores, coloquios, charlas y hasta musica en directo de distintos grupos etnicos.

Y como colofon el pase de la pelicula "An Inconvenient Truth", que no se como la habran traducido en espanya, pero es esa en la que sale Al Gore habalndo sobre los problemas del cambio climatico.

No se la repercusion que esta pelicula ha tenido en espnaya, pero os puedo asegurar que aqui en australia ha tenido bastante impacto. Yo no era muy partidario de verla, entre otras cosas por que no pensaba que me fuera a contar nada nuevo. Yo ya se que nos estamos cargando el planeta y que aun estamos a tiempo de remediarlo.

Pero el sabado era una jornada especial donde los fondos iban destinados a una causa benefica y ademas era el plan perfecto para una noche tranquila.

En general pienso que es un buen documental que servira para concienciar a esa inmensa mayoria de gente que tristemente necesita que se les pongan las cosas en la cara para darse cuenta de ellas. Incluso tuvo su impacto en mi companyera de piso Helen, y eso que ella es una activista de pro, trabaja en Amnistia Internacional, presidenta de la iglesia, voluntaria en un par de organizaciones mas... Desde que vio la pelicula ya no hay forma de tener las emisoras pregrabadas en la radio de casa, pues siguiendo los consejos que se dan en la pelicula hay que apagar todo aparato que se quede con luces encendidas (en standby).

Pero como siempre trato de hacer en este blog, dare la vision australina del tema. Que no es precisamente para estar orgullosos.

Australia se une a la verguenza de estados unidos para ser los dos unicos paises en el mundo que se han opuesto a firmar el protocolo de Kyoto (que tiene como fin el reducir la emision de gases contaminantes). La razon oficial del gobierno es que producira una caida de la economia y la perdida de puestos de trabajo.

En el documental se cuenta como USA es el principal productor de gases siendo el responsable del mas del 50% (no recuerdo la cifra exacta) del total mundial, mientras australia es solo responsable del 1.1%. Pero todas las estadisticas tienen una doble lectura, y si se toma en cuenta la relacion de emisiones de gases por habitante Australia es el que tiene el numero mas alto, por encima inlcuso de los estados unidos.

Esto puede dar la razon a lo que comentaba mi hermano el otro dia sobre que los australianos no estan muy mentaliados en lo que a proteccion medioambiental se trata.

Y como nota final, y sin tener nada que ver con el tema, el viernes las playas de sydney se cerraron durante unas horas por que habia un gran tiburon blanco de 4 metros y medio (manda cojones!) al que le dio por visitarnos.

Siempre has querido hacer surf pero donde vives no hay playa? solo tienes un rio? Bueno, solo necesitas un poco de dinamita y asunto arreglado: Ver el video aqui

Nota para los menores: Este video es un montaje (pero mola!), no intentes hacer esto en el puente de tu pueblo ;-)
Comments:
Con respecto a lo de que aun estamos a tiempo de remediarlo, yo no creo que sea verdad. Demasiados artículos y científicos dicen que ya hemos pasado el "punto sin retorno", pero no es políticamente correcto decir que ya la hemos cagado y que tenemos que agarrarnos los cojones porque la que se nos viene encima es pequeña.

Bueno un abrazo despues del comentario alegre del día.
 
No quiero calentar la polémica pero no todo lo que dicen es cierto, y de lo que dicen tampoco sus fines son ciertos del todo. Vamos, que el tiempo siempre ha estado loco, y no hay que complicarse tanto la vida (a mi me recuerda al efecto 2000). Como cosa curiosa es este artículo Las preguntas que no se dejó hacer Al Gore que está en varios sitios de internet.

En resumen, que no nos coman el tarro, y que pensemos por nosotros mismos,...
 
Hola:
Yo creo que el tema del calentamiento global es la gran chorrada del siglo, no se puede establecer un cambio del clima por la media de 5 años sino de períodos mínimos de 50 años. Sobre el tema de Kioto os recuerdo que Australia y USA no lo han firmado y eso está mal pero por lo menos no son hipócritas como España que lo firma para incumplirlo desde el primer día y además tiene la barra de comprar cuota de emisión de CO2 a países subdesarrollados para poder contaminar a gusto.

Armando
 
Yo creo que no es importante discutir si hay cambio climatico, da igual. Lo importante es que el modelo energetico que lo provoca ( o no ) no durara mucho. Los combustibles fosiles no les falta mucho para no ser rentables. Por necesidad adoptaremos fuentes energeticas sostenibles y ecologicas.
 
El titulo en España fue "una verdad incomoda".
 
Yo, por si acaso no haría muchos planes a partir del 2050.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger