<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 2 de febrero de 2007
Trivial y otras cosas
Creo que ya he escrito sobre esto alguna que otra vez, pero ayer volvia jugar al trivial y me volvio llamar la atencion las influencias culturales que esto tiene.

Por estas tierras, al mas puro estilo britanico, los pubs organizan diferentes actividades cada noche entre semana para atraer a la gente, que si una noche el billar es gratis (o competicion de billar), que si otra competicion de ping pong, que si noche de poker y como no tambien hay trivial.

Yo recuerdo que me defendia bastante bien en este juego alla en mis tiempos cuando jugaba en espanya, pero las pocas veces que he jugado aqui en australia ha sido un desastre. Aunque tambien es cierto que no estoy tan al loro de los medios de comunicacion, periodicos, television... creo que se debe mas a lo arraigado que esta este juego al lugar donde se juega, y mas el trivial de pub, donde las preguntas se las inventan como les viene en gana.

Imaginaros a un australiano que va a espanya, se pone a jugar al trivial y le preguntan cosas como: "que coche tenia mas forma de huevo, un seat 600 o un seat 850?", "Que era el mejor amigo de la mascota del mudial 86?" o "cual era el nombre del hijo de Lola flores que tuvo una muerte temprana?". Todo esto, que es de lo mas normal para nosotros, a un australiano le suena a chino.

Pues asi es como me siento yo cada vez que juego a trivia por estos sitios. Ayer preguntas como "como se llaman los tres jueces de Australian Idol(operacion triunfo)?", "donde y en que prueba gano Cathy Freeman su ultima medalla de oro?" o "que animal provoca mas muertes por accidente de trafico en australia?" (esta la acerte), pues como que te dejan un poco fuera de juego. Menos mal que jugamos en equipos.

Esto me hace reflexionar sobre ese viejo debate acerca de las influencias culturales en los test de inteligencia. Pero eso es otro tema del que podriamos hablar horas.

Y la gran atraccion de este fin de semana es que voy a hacer mi primera gran regata. Desde Sydney hasta Newcastle, unos 150km por la costa. Aunqeu dependera de las condiciones meteorologicas, tardaremos como 10 horas, pero luego hay que traer el barco de vuelta a sydney, asi que cenaremos algo y pondremos rumbo a casa navegando toda la noche. Creo que sera una fantastica experiencia!! Total que salimos el sabado a las 8 de la manyana y estaremos de vuelta el domingo a media manyana despues de mas de 24 horas seguidas navegando. Ya os contare.
Comments:
Hola:
Yo lo de Cathy Freeman creo que lo sé, su medalla tuvo bastante repercusión en las olimpiadas de Sydney por ser una de las primeras aborigenes, si no la primera, que ganaba una medalla de oro olímpica para Australia.
400 mtros libres, ¿no es cierto?

Armando
 
El animal de los accidentes es el ser humano?
Seguro que ese siempre esta involucrado.
 
pues Cathy gano la ultima medalla de oro internacional en los 4x400 alla por el 2002 en los juegos de la Commonwealth.

Y el animal que causa las muertes es el canguro. Por lo visto al ser humano no lo ponen en esta categoria.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger