<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 27 de marzo de 2007
Ciudades australianas
Supongo que os habreis dado cuenta que estos dias el blog llega a horas intempestivas. Pues bien es debido a que hay marejada en el trabajo y no tengo ni un segundo libre. Como dicen por estas tierras, una expresion que por cierto me encanta, "the shit has hit the fan", o lo que es lo mismo la mierda ha golpeado el ventilador, vamos que esta por todas partes.

Hoy toca contestar a uno de los comentarios, que preguntaba sobre las ciudades en australia.

Yo siempre pongo el ejemplo de que la estructura es muy parecida a la que tenemos en espanya. Hay dos grandes ciudades que concentran a la mayoria de la poblacion, Melbourne y Sydney, que se podrian relacionar con Madrid y Barcelona en espnaya, donde cada una tiene como unos 4 millones de habitantes (de un total de 20 que tiene todo el pais). Y detras de estas ciudades, y a una distancia considerable (alrededor de un millon de habitantes) esta Brisbane, que seria como Valencia.

Camberra, la capital, es una ciudad artificial que crearon al formar el pais, cuando no se ponian deacuerdo en que ciudad elegir, si Melbourne o Sydney, asi que montaron camberra a mitad de camino entre las dos. En Camberra es donde esta el govierno, las embajadas y demas organismos, vamos una ciudad llena de funcionarios que carece de vida y carisma y con poco mas de 300mil personas viviendo alli.

Hasta aqui los datos y ahora viene las opniones, trantando de explicar las diferencias entre las dos grandes ciudades.

Melbourne es mas bohemia, llena de pequenyos cafes y bares y sus tranvias por la ciudad. Mucha gente dice que es la ciudad mas europea que hay en australia. Mientras Sydney carece de tanto carisma y es mas un lugar turistico lleno de atracciones mundialmente conocidas, el opera house, el puente, la ria, bondi.....

Ademas, al igual que lo puedan hacer Madrid y Barcelona, ambas ciudades luchan por la organizacion de enventos que les den projeccion mundial. Aunque en este apartado desde que Sydney organizo los juegos olimpicos, parece que Melbourne se esta llevando la palma: la formula 1, el open de tenis, los juegos de la commonwealth, los campeonatos de natacion...

La verdad es que con todo esto Melbourne puede sonar mas tentadora para vivir y algunos os preguntareis porque yo me vine a sydney. Pues dos razones principales, en melbourne hace mas frio y hay menos empresas tecnologicas, lo que hace que sea mas facil encontrar trabajo en sydney.
Comments:
Pues, nada, virgilio, ya sabes, ahora te vas una temporada a vivir a melbourne para que la conozcamos nosotros, luego ya te iremos indicando donde te tienes que ir a vivir....
 
Bueno! Yo que te admiraba por eso de "primero veo dónde quiero vivir y luego ya arreglo el tema económico". Y resulta que de has ido a Sidney por la pasta! Por el rico! Por el mero dinero!

O sea que después de todo sí haces compromisos con la dura realidad...
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger