<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 26 de marzo de 2007
Deportes de riesgo
El blog de hoy viene con tarde para celebrar el cambio de hora.

Este fin de semana hice dos regatas, viernes y sabado, y el domingo 18 hoyos de golf. Las regatas bastantes divertidas pues hubo bastante viento, pero no quedamos muy bien pues hubo bastante cagadas a bordo. Y el golf, pues es el tercer fin de semana consecutivo que juego y se nota la mejoria, incluso estoy empezando a difrutar de verdad.

Ambos deportes no se considerarian deportes de riesgo, pero pueden llevar a enganyo. En el golf, y despues de una segunda ronda negada para el pobre Dan, habia que huir de los palos de golf que volaban por el campo fruto de su fustracion.

Pero la anecdota mas triste del fin de semana se dio el viernes en el barco cuando aun ni habiamos dejado el muelle en direccion a la linea de salida. Mary, una diminuta senyora de 50 anyos, y mucha intencion, que navega con nosotros, estaba intentando soltar la cuerda del amarradero. Estaba enroscada de una mala forma, y el viento que empujaba el barco hacia a fuera tampoco ayudaba. Como la vi con problemas salte del barco a ayudarla. Justo cuando estaba ya a su lado y ella tiraba de la cuerda se pellizco el pulgar entre la maroma y la pieza de metal. Ella protesto por el pellizco pero no le dimos mas importancia. Yo solte la cuerda y subimos al barco.

Cuando subi al barco vi a Mary que se quitaba el guante (todos llevamos guantes pues es muy facil quemarse). Habia sangre por todos lados. La pobre senyora tenia triturada la punta del dedo gordo, unya, piel y carne. Yo, que soy aprensivo para estas cosas de la sangre solo mire de refilon, pero otros companyeros decian que se podia ver el hasta el hueso entre toda la sangre. Obviamente la dejamos de nuevo en tierra,y la acompanyaron a la oficina donde la ambulancia la llevo al hospital. Por la noche fue operada donde trataron de reconstruirle el dedo, por lo visto el mayor problema fue que no tenian bastante piel para cubrirlo todo.

Y es que con todas las cuerdas (lineas), poleas, cabrestantes y demas mecanismos que hay en el barco es mucho mas sencillo de lo que parece sufrir un accidente que en el mejor de los casos solo queda en un susto, y en el peor en algo mas grave. Sobre todo cuando el viento ya es de consideracion.

Siento que el blog de hoy no sea muy divertido o agradable, pero ha sido sin duda lo mas marcado del finde.
Comments:
pero tu eres de los de deportes de alto riesgo, hay que ser precabido, y estar con atención, ya tuviste bastante con el brazo, amen de algunos traumatismos creneales, y fisuras de costillas, pero perder un miembro es mas importante.cuidate
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger