<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 2 de marzo de 2007
La abuela australiana
Por lo visto en el foro parece que alguien si que pillo el mensaje subliminal de ayer. Con respecto a ese tema, la semana que viene echare mas luz sobre el asunto.

Todos sabeis de la senyora de anciana edad (autoproclamada mi abuela australiana, asi es como se presenta cuando llama a la oficina) a la que de vez en cuando visito para o bien arreglarle el ordenador, o instalarle algo nuevo que necesite o ensenyarle a manejar algo que no sabe. Una vez la consigo meter en la agenda (tampoco es que viva en mi barrio precisamente), normalmente no me cuesta demasiado esfuerzo pasar alli unas horas, armado de infinita paciencia, y como final de fiesta ceno con ella (a veces pienso que la cena es su principal objetivo, pues tampoco es que reciba muchas visitas), pero ayer la cosa fue un sufrimiento constante.

La ocasion era que la senyora se habia comprado un ordenador nuevo (de segunda mano), y claro alli tenia que ir yo a ponerselo en forma. Llevaba tras de mi un par de semanas, pero entre melbourne y navegar pues no habia podido, asi que le dije que de esta semana no pasaba, pero claro yo no pensaba que iba a tener anginas.

Asi que ayer, despues de todo el dia en la oficina, alli que me presente, con las ultimas energias del dia, despues de tener que pedirle el coche prestado a mi Natalie, pues en mi estado como que no pego dos horas en bici (una de ida y otra de vuelta).

Llegue y me puse manos a la faena al instante, sin muchas palabrerias, cuanto antes acabara mejor. La pobre senyora estaba sentada en una silla en la esquina mirando todo lo que hacia que porsupuesto le sonaba a chino. De vez en cuando intentaba entabalar conversacion o preguntaba sobre lo que estaba haciendo (a su obvia falta de conocimiento hay que anyadir que se le olvidan las cosas), y yo me escabullia como podia, pues para una neurona que tenia en funcionamiento (de verdad que me encontraba fatal) preferia usarla en algo mas provechoso.

Despues de transferir toda la informacion, instalar internet y todas las aplicaciones, y configurar el correo, me llevo mas de 15 minutos (y no estoy exagerando) alienarle los iconos del escritorio en la forma que ella queria. En este punto casi cometo un homicidio.

Pero cuando ya me veia cerca de irme a casa salto la sorpresa final. La senyora se habia comprado una camara digital y no solo queria saber como usarla, sino como copiar las fotos al ordenador e incluso como mandarle las fotos a sus amigos por email. Creedme, esto es una tarea casi imposible.

Despues de un millon de explicaciones y las consiguientes respiraciones profundas y cuentas hasta 100, consegui dejarla mas o menos contenta.

Pero a esas alturas yo ya hasta veia doble en la pantalla del ordenador, asi que entre todos sus agradecimientos me excuse por no quedarme a cenar, pero me queria meter en mi camita cuanto antes.

Este texto que pongo a continuacion es parte de un email que ha mandado a todo el mundo para decirles que ya volvia a estar on-line y el que me da las gracias publicamente. Lo siento pero no lo traducire al castellano. El regalo que menciona que le di, fue un detalle que me trajeron para ella mi familia desde valencia, un abanico pintado a mano que le hizo mucha ilusion.


Just a quickie to let you know my wonderful IT friend ... Virgilio ... came over last night to replace my old computer with this new one & let me tell you, IT'S WOLNDERFUL & SOOOOOO FAAAAST, I'm floating on air!!!! Considering he wasn't feeling crash hot & didn't stay for dinner, he did a GREAT job transferring everything from the old computer to this one as well as showing me how to get photos from my new digital camera to the computer all of which
took a LOT of his time, including the set up Firewall & Security blocks for me. I'm sure going to miss him when he moves on as he's such a thoughtful & kind young man, as well as being IT smart.

Virgilio: AGAIN, THANK YOU SOOOOOO MUCH FOR ALL YOUR HELP & ALSO FOR THE LOVELY GIFT WHICH YOU BROUGHT BACK FROM SPAIN FOR ME. IT WAS QUITE UNEXPECTED, BUT VERY KIND OF YOU TO THINK OF YOUR 'ADOPTED AUSSIE GRAND=MOTHER' WHO REALLY APPRECIATES WHO YOU ARE & ALL THAT YOU DO FOR ME.

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger