<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 22 de marzo de 2007
super 14
Cuando toda la atencion sobre rugby en hemisferio norte esta centrada en el final del 6 naciones donde este anyo han habido muchas sorpresas, en el hemisferio sur estamos con el torneo super 14, que tambien esta dando que hablar.

El sabado, y gracias a unas entradas que Coxy consiguio por la cara, fuimos al rugby los tres mosqueteros, Dom, Coxy y un servidor. Era el primer partido en directo que veia esta temporada y he de decir que fue uno de los partidos mas aburridos que he visto nunca, en directo o en la tele. El resultado en el descanso era un pobre 0-3, y aunque en la segunda parte hubieron mas puntos (dos ensayos) la cosa no mejoro mucho.

Y es que los Waratahs, que normalmente estan acostumbrados a llegar a las finales, estan haciendo una temporada mediocre, en la linea general de los equipos australianos. El unico que se salva es el Western force (equipo de nueva creacion el anyo pasado). De los cuatro equipos australianos, dos estan los ultimos en la tabla.

Soprendentemente este anyo la clasificacion la estan liderando los sudafricanos. Sorprendente? no del todo. A la pobre temporada de los australianos hay que sumar que los neozelandeses (acostumbrados a liderar la clasificacion) han tenido concentrados a los All Blacks (jugadores del equipo nacional) las primeras semanas de la competicion. Los All Blacks estaban recluidos haciendo una preparacion especial de cara al campeonato del mundo en septiembre en francia, lo que algunos han llamado el campamento de esteroides. Y claro los equipos de nueva zelanda han notado la baja de sus mejores jugadores.

Todos los all blacks vuelven a sus equipos este fin de semana y sera interesante ver el desenlace de los partidos, donde los kiwis deben de hacerlo mucho mejor. En concreto los crusaiders, el equipo que mas veces ha ganado la competicion, que practicamente cada anyo esta en la final, y que sobre todo cuenta con 14 jugadores seleccionados para los All blacks.

Para aquellos no muy puestos en rugby, aclarar que en rugby juegan 15 jugadores, asi que 14 es practicamente el equipo completo. Pese a eso, los crusaiders van quintos en la clasificacion, y ahora que le llegan los refuerzos deben de subir como la espuma.

Y todo este rollo viene a que ya me he comprado los tickets para la semana que viene, donde los crusaiders vienen a sydney a jugar contra los waratahs. No creo que sea un partido muy equilibrado entre el mejor equipo del super14 y el que va penultimo, pero seguro que sera un gran espectaculo, aunque solo sea para ver a los crusaiders meter 100 ensayos!

Este posiblemente sera mi ultimo partido en directo del super14, sniff sniff
Comments:
Esto del super 14 es una especie de copa de europa, donde el que gana la liga se clasifica?
 
no, no es como la copa de europa,en el super14 los equipos solo juegan esta competicion.

Aunque el resto del anyo los jugadores juegan en competiciones locales en cada pais.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger