<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 17 de abril de 2007
Mas diferencias entre paises
Ayer estuve llamando a un par de companyias en espanya para el tema del seguro de viaje. Por cierto gracias a todos los que me habeis echado una mano. Dentro de unos dias, cuando ya lo tenga confirmado pondre un resumen de toda la informacion que tengo para que cuando tengais que contratar un seguro de este tipo no tengais que dar tantas vueltas como he dado yo.

El caso es que hacia mucho tiempo que no hacia gestiones por telefono en espanyol, y lo que me resulto chocante es que no tenia que deletrear mi nombre y apellido tres veces hasta que lo entendian, como suele suceder aqui en australia o en cualquier otro pais de los que he estado. Creo que podria escribir un blog solo con las distintas variaciones con las que he visto escrito mi nombre durante estos anyos. Eso si, en espanya aun tengo que aclarar si el apellido es con b y con i griega, pero requiere mucho menos esfuerzo.

Otro tema que encontrado curioso es los bancos, especialmente el ing direct, yo tengo cuenta en espanya y aqui en australia, pero aun siendo el mismo banco hay bastantes diferencias.

Aqui en la cuenta abierta te dan el 6% frente al 3% que te dan en espanya, lo que claramente refleja el estado de los tipos de interes en cada pais, y que se puede tambien ilustrar por el hecho de que en este mismo banco, la hipoteca la dan al 4,50 en espanya mientras es 6,5% o 7% en australia.

En ingdirect espanya necesitas el nif para entrar online y aqui te dan un tedioso numero de cliente que tienes que nunca recuerdas. Esto es por que aqui en australia no hay un documento nacional de identidad ni es obligatorio tener el pasaporte, con lo cual no hay un documento oficial que te identifique. Esto provoca que cuando te tienes que identificar te piden un docuemnto con foto, sea el que sea. Yo normalmente doy mi carnet de conducir espanyol, que a sus ojos es un documento en carton rosa del que no entienden una sola palabra (que podria falsificar como quisiera pues ellos no estan familiarizados), pero siempre se lo tragan, incluso lo uso para identificarme en el banco.

Sin ir mas lejos el otro dia esperando en la ventanilla del banco la banquera le pidio a la senyora delante de mi el carnet de conducir, la senyora dijo que no conducia asi que no tenia carnet, y entonces le pidieron cualquier documento con foto, ella busco en su cartera saco su carnet del club de bolos y pudo hacer todas las gestiones que quiso en el banco, con dos cojones.
Comments:
Respecto al banco y los carnets... tiene que haber alguna medida de seguridad, es decir, si presento en el banco un carnet más falso que judas con tu nombre y saco 2000 ¿qué ocurre? ¿es que nadie hace eso? No me lo puedo imaginar... Tiene que haber un límite a la hora de sacar pasta o algo...Y supongo que el banco estará obligado a pagarte la pasta que saque otro tío con un carnet de bolos tocado ¿no?
 
A ver, seguro que hay un seguro que cubre el que alguien saca pasta suplantando tu identidad, y si vas a mover mucha pasta pues tendran mucho mas cuidado en identificarte.

Ademas siempre tienes que llevar tu targeta de debito, aunque claro esta puede ser robada.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger