<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 19 de abril de 2007
Seguro de viaje
Gracias a todos por la ayuda a la hora de buscar my seguro de viaje. Con todos los consejos y sugerencias he encontrado el que queria y por un precio de chollo.

Lo cuento aqui para que si alguno necesita alguna vez un seguro sepa a que atenerse y no tenga que emplear tanto tiempo como yo he hecho. Esto aplica a un seguro de viaje de larga duracion, osea 6 meses o un anyo, si te vas a sacar un seguro para menos de 2 meses hay mucha oferta por ahi y estoy seguro de que todas son mas o menos lo mismo.

Aqui tengo que aclarar que lo que yo estaba buscando es un seguro de viaje que te cubra sobre todo gastos medicos y de repatriacion, ademas de responsabilidad civil. La anulacion del viaje o la perdida de equipaje a mi me daba mas o menos igual, pero la experiencia dice que esto viene incluido normalmente.

Cuando buscas un seguro de viaje de larga duracion las posibilidades se reducen, no he encontrado muchas que lo hagan. De las que te ofrecen el servicio las hay que se pasan dos pueblos de largo y te piden un ojo de la cara, como 700euros.

Luego hay un grupo mas reducido que te piden un precio mucho mas razonable, entorno a los 400euros por un anyo de corbertura.

Pero el que yo me he sacado es cuesta 75 euros y se llama el seguro Aventura Plus con rehabilitacion, y lo he contratado con intermundial aunque en realidad la agencia aseguradora es Europea de seguros de viaje, que mira tu por donde es la empresa lider del sector y especializada en seguros de viaje. Si, intente sacarlo directamente desde su web pero no tienen este producto.

Intermundial tambien tiene el otro seguro de viaje que cuesta 400euros, pero esta opcion es mucho mas economica. Y donde esta el truco? por que nadie da duros a cuatro pesetas. Pues lo hay, pero a mi me resuelve la papeleta.

Este seguro te cubre cualquier deporte de aventura que realices (de ahi su nombre), desde buceo a trekking pasando por esqui, descenso de barrancos o vela. La cobertura medica responde a cualquier tipo de enfermedad (intonxicacion, malaria, fiebres...), pero en caso de accidente solo te cubre si ha sucedido realizando un deporte de los que estan en la lista:

- Actividades rancheras (capeas, etc.)
- Aerotrim
- Banana y juegos de playa en general
- Barcos a motor (con conductor)
- Barrancos
- Boogie cars conducidos por el asegurado original
- Buceo
- Bus bob
- Canoas (patrones locales)
- Catamaranes
- Ciclismo
- Coches de caballos
- Embarcaciones ligeras
- Equitación
- Escalada y rappel
- Hidropedales
- Hidrospeed
- Karts en hielo
- Kayaks
- Motocicletas de cuatro ruedas
- Motos acuáticas
- Motos de bolsillo
- Motos de nieve
- Orientación
- Patinaje
- Pedales
- Pista americana
- Puenting
- Rafting
- Ski naútico/ultratube/ski bus
- Telesilla cota
- Tenis
- Tiro con arco
- Tiro con perros
- Trekking
- Tren cremallera
- Tren de Artouste
- Trineo o similar
- Vehículos
- Veleros
- Vuelos en helicópteros
- Windsurf

Vamos que si te tuerces el tobillo andando por la calle no te cubre, pero las posibilidades de que eso pase son bastante bajas.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger