<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 2 de abril de 2007
Tsunami
Esta manayana nos hemos levantado en sydney con una alerta de tsunami. Todos los medios de comunicacion se puesto a dar el aviso cada pocos minutos.

La razon? A las 6 de la manayna hora local ha habido un terremoto de magnitud 8.1 en las islas Salomon y ha generado un tsunami, osea un gran movimiento de agua, que provoca olas enormes.

Como suele ocurrir en estos casos con las alertas, y mas despues del tragico Tsunami, los servicios de proteccion civil siempre exageran un poco.

Todas las playas de la costa este de australia tanto en Queensland como en Nueva Gales del sur, han sido cerradas, y estamos hablando de mas de 3000km de costa. Inlcuso aqui en sydney se han cancelado los servicios de ferry que operan cerca de la entrada de la ria.

No es que yo me haya preocupado mucho, pues aqui en la oficina estamos sanos y salvos. El impacto sobre la costa de sydney estaba previsto sobre las 11:30 de la manyana (hora local), pero la alerta duraba unas cuantas horas mas.

Al final no ha sido para tanto, conforme la manyana pasaba ya iban anunciando que las olas no eran tan grandes como se esperaba, aunque las playas continuaban cerradas.

Al final, cuando escribo esto hacia el medio dia, los unicos efectos que se han notado son fuertes olas y corrientes, osea como una tormenta grande y poco mas. Eso si, el nivel del agua ha subido como unos 30cm. Pero seguro que ha habido mas de un loco por ahi, que cuando ha oido la alerta se ha ido con la tabla a ver si pillaba unas olas.

Un dato curioso es que estaban recomendando a todo el mundo alejarse de las playas y a los barcos cerca de la costa volver a puerto inmediatamente, pero para los barcos que estaban en alta mar la indicaciones eran de moverse hacia aguas mas profundas.

Y es que por lo visto, el lugar mas seguro para estar cuando un Tsunami ocurre es en el mar y en aguas muy profundas, donde las olas no tienen tanta fuerza. Asi que ya sabeis.

Con respecto al fin de semana, y despues de la semana bastante agobiante en el trabajo, se ha pasado entre festival de cine frances, celebracion de cumpleanyos de Steve (el sudafricano) y partido del super14. Por cierto partidazo entre los Waratahs y los Crusaiders que se resolvio por un punto a favor del equipo visitante. Las entradas las teniamos a ras de cesped, y os puedo asegurar que esos tipos impresionan de cerca!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger