<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 23 de mayo de 2007
Buceo en ningaloo reef
Antes de nada agradecer todos los comentarios y aclaraciones que haceis a mis articulos, aunque no tengo tiempo de contestarlos si que los leo y da algo mas de vidilla al blog.

Bien, ningaloo reef era la razon principal por la que me estoy despidiendo de australia viajando por la costa este. Ayer hice mis primeras dos inmersiones, y he de decir que ha cubierto con creces cualquier espectativa que tuviera. Personalmente lo prefiero a la gran barrera de coral (great barrier reef), aunque es bastante parecido.

Ayer fue mi mejor dia en lo que va de vacaciones. Nos montamos en el barco rumbo a las islas Murion, dos islas de arena totalmente deshabitadas donde las tortugas crian, dando un paseo por la isla puedes encontrar un monton de huevos de tortuga que ha sido saqueados. La temporada de cria es en noviembre.

Hacia casi 10 meses que no buceaba, pero una vez en el agua recorde la maravillosa sensacion que se tiene. En la primera inmersion pudimos ver, ademas de otras muchas cosas, un tiburon de punta blanca de algo mas de un metro, una tortuga gigante, millones de peces de colores y algo increible que era un banco de peces diminutos que cubria una superficie de mas de 10 metros, parecia humo, y cuando buceabas entre ellos se movian para todas partes. Genial.

Aunqeu la visibilida no era la leche teniamos al menos 10 metros, y es que la razon por la que los tiburones ballena estan aqui es que el coral suelta mucho placton, lo que hace que no se vea tan bien como en otros meses. Pero aun asi merece la pena.

En la segunda inmersion pudimos disfrutar de coral blando, y ademas de un par de peces dragon, y un banco de barracudas que nado con nosotros todo el rato, el hallazgo del dia fue una nundibranch (andres, otra vez tendras que ayudarme con tus conociminetos de biologia). Buscar en imagenes de google y flipareis, la que he puesto es solo una muestra.

Y hoy de tranquis, ayer tuvimos festorro en el camping, con algunos de los de siempre y las dos instructoras de buceo que cuidaron de nosotros durante el dia (una canadiense y una italiana, que por cierto trabajo en marbella). Mayana otra sesion de tres inmersiones, una de ella nocturna, con barbacoa en el barco incluida!! y por la noche, pillo el bus a broome, 21 horas!
Comments:
Vamos a ello. En español: Nudibranquio, es un molusco gasteropodo (buen insulto para echarse unas risas) , tienen una cualidad muy interesante, pueden ser venenosos al contacto, pero no por que ellos creen su propio veneno, sino porque cogen las células urticantes (que tienen el veneno) de sus presas y lo utilizan ellos como sistema defensivo.

Bueno en otros sitios os lo contarán mejor que yo:

http://www.cienciapopular.com/n/Biologia_y_Fosiles/Nudibranquios_o_Babosas_de_Mar/Nudibranquios_o_Babosas_de_Mar.php

Este enlace no es parati "Bill", es para los que estamos aquí en el Mediterraneo:

http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/invertebrados/moluscos/gasteropodos/opistobranquios/datromaculata/index.htm

Bueno ya está bien por hoy, sem despide el abuelete bioloco.

Un abrazo Vir.
 
Vaya pequeño Andrés, pues yo hubiera jurado que era un InventiBranquio, molusco photoshopico, creado en el ordenata que Virgilio tiene en Albacete, provincia de Castilla La Mancha, verdadero domicilio de Virgilín, donde con su talento para las artes gráficas y retoque fotográfico, nos hace creer a todos que está en Australia y que sabe bucear, ir en vela, jugar al golf, y que tiene vacaciones todo el año... lo que aprende uno...
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger