<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 31 de mayo de 2007
Parque nacional de Litchfield
Hoy he pasado el dia en el parque nacional de litchifield, junto a kakadu las dos grandes atracciones de Darwin. (si la imagen de hoy corresponde al parque)

La primera parada ha sido en una explanada donde habia un monton de termiteros de distintos tipos y de distintas alturas, llegando a alcanzar los 8 metros. Esto esta infectado de termitas (mas de 150 especies) y de hormigas. No hay que confundir estos dos pues son completamente distintos. Las termitas son las que construyen esas increibles construcciones con distintas formas, y las hormigas simplemente les atacan y las invaden. Las distintas formas son para protegerse del calor, por ejemplo las termitas magneticas contruyen sus termiteros de forma estrecha y alargada y apuntando al norte (de ahi su nombre), de esta forma siempre hay un lado a la sobra. Hay otras que si las miras desde el cielo tienen forma de estrella, creando conducciones de aire frio en las ranuras.

A lo largo de la excursion de hoy tambien nos han contado como funciona el clima aqui, habiendo dos estaciones la seca y la de lluvia, ahroa estamos en plena estacion seca. En la epoca de lluvias todo se inunda, y los cocodrilos de agua salada (los mas peligrosos) entran hasta la cocina de los parques y se pueden ver por todos lados, con sus hermanos los de agua salada. Sabiais que el cocodrilo de agua salada es el unico animal ademas del hombre que mata por placer?

Luego hemos estado haciendo pateos por distintos lugares viendo cascadas impresionantes. En las primeras no nos hemos podido banyar, por lo visto cuando el nivel de agua baja, los cocodrilos se quedan atrapados en estas lagunas, y el gobierno tiene que realocarlos. En estos sitios aun no les habia dado tiempo, y por lo tanto no era seguro banyarse, ni siquiera arrimarse al agua.

Luego hemos ido a otras donde si que se podia, y practicamente nos hemos pasado la tarde en el agua, banyandonos en pozas increibles, bajo las cataratas y rodeado de roca y selva. Ha sido una pasada! En una de las pozas habia unos peces pequenyos pero cabrones que te mordian los dedos de los pies.

Ademas durante todo el circuito el guia nos ha estado esplicando la vida de los aborigenes en estas tierras. Por lo visto el trato que se les da varia mucho de un estado a otro, pues los gobiernos son totalmente diferentes, y aqui en el Territorio Norte parece que es donde mejor estan.

Nos han contado como hacen quemas para regenerar la vegetacion, prenden hacia las 4 de la tarde, y como el rocio es tan denso por la noche pues el fuego se apaga solo. Tambien nos han contado como sobreviven, y hemos podido ver los arboles que usan para los didgeridoos (comidos por dentro por las termitas), nos hemos untado de las plantas que usan como repelente de insectos, y hemos probado su variada comida, como el interior de algunas palmas, y las termitas y las hormigas.

Las termitas que hemos probado (las del termitero de la foto) sabian a pimienta, y las hormigas, unas que hacen nidos en los arboles, y son de cuerpo rojo (tambien muerden las muy cabronas) y con el culo verde. Pues cuando te las pones en la boca, el culo sabe a limon! (vale, ya me las veo venir por este comentario) La verda es que no estaban mal.

Los termiteros son duros como la roca y estan construidos a base de un cemento que hacen a base de tierra, saliva y su propios escrementos. Pues bien, otro remedio aborigen para la diarrea, es disolver un trozo de termitero en agua y bebertelo.

Y manyana me piro tres dias al kakadu, a dormir al aire libre bajo las estrellas, andar y banyarme en mas pozas. No veas que estress! ya os cuento.
Comments:
verdad que eso de los peces impone un poco, eran pequeños entre cinco y diez centimetros?, son como los que hay en el Balneario de Alhama de Aragon, pero lo chocante es que van directo a los pies, que sigas disfrutando.
 
Lo de las hormigas suena bien, a fin de cuentas,... ¿quien no ha chupado el culo a una hormiga alguna vez?, sobre todo si lo tiene de colorines.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger