<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 12 de junio de 2007
Desde Kota Kinabalu
Aqui estoy en la capital del estado de Sabah en la isla de Borneo, osea en Malasia. Esta isla esta dividida en tres paises, Malasia, Bunei e Indonesia, y como nota curiosa hay que decir que el monte Kinabalu (el de la foto) es el mas alto de todo el sureste asiatico. Anda que no os quejareis de leccion de geografia ;-)

Aqui solo hare parada una noche en mi camino a Semporna, lanzadera desde donde se bucea en las islas sipadan y alrededores.

Despues de australia y singapur, que no es que sean precisamente baratos, da gusto estar en malasia donde todo esta tirado de precio. Aqui si que dura el dinero. Y la verdad que hace falta y mas cuando he tenido un pequenyo problema con la visa, que se ha debido de fastidiar la banda magnetica (o ha dicho que ya esta bien de darle tanto tute) y me ha dejado tirado en la otra parte del mundo. Menos mal que Chantal estaba este fin de semana y me ha subvencionar (prestamo con intereses, por supuesto). Y si, si que tengo un mastercard (australiana) de repuesto para casos de emergencia, que es la que me va a ir sacando del apuro hasta que el senyor UPS me traiga (a precio de oro) mi nueva tarjeta.

No hay mucho que contar del fin de semana en singapur, de fiesta por la noche y rollo turista por el dia. Ah y en este pais donde todo esta tan caro encontre una actividad de bajo presupuesto. Se trata de pillar un ferry a Pulau Ubin, una de las islas que se conserva practicamente intacta y desierta, solo algunos pescadores viven alli. Alquilas una bici, en nuestro caso un tandem, y te paseas por la maravillosa naturaleza de la isla. Toda una inyeccion de aire fresco en una ciudad dominada por los rascacielos y los centros comerciales.

Ah, y por supuesto el domingo por la noche, y he de reconocer que de pura conya, pude ver en directo la victoria de Nadal con una cervecita en uno de los baretos de moda de singapur.

Por cierto Pedro que no me puedo creer que no probaras ni una sola cosa de la calle. Tio, si millones de personas que viven aqui lo comen, no puede matarte ;-) Pero igual tienes razon, hay que tener el estomago. Por cierto. espero que en Myanmar hicieras un turismo responsable y no engordaras la caja de un gobierno que no respeta los derechos humanos.
Comments:
Querida Madre Teresa de Calcuta:
conoces algún gobierno que los respete? :-P
 
Em mianmar hice un turismo de lo más responsable; fui a todos los lados con tuc-tuc, solo compré pijadas a las chiquillas que limpian los templos... y bueno, me llevé unos cuantos cd.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger